Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del sábado en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este sábado, 30 de abril de 2022.

29 abril, 2022 21:05

Actualidad política

--10.00 horas: en Chinchilla de Montearagón, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, reúne a su Comité Provincial de Albacete. El equipo de prensa de Ciudadanos enviará nota de prensa y fotografías del encuentro.

--11.00 horas: en Albacete, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ofrecerá declaraciones a los medios durante su visita a la capital, en la Plaza de la Constitución.

--11.00 horas: en Albacete, el coordinador de Hacienda y Administraciones Públicas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alberto Reina, atenderá a los medios tras la reunión de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del PP-CLM, en la sede provincial del PP. Los medios gráficos podrán tomar recursos del encuentro a esa hora y, seguidamente, Reina atenderá a los medios.

--12.00 horas: en Miguelturra, en la sede de Izquierda Unida y Podemos, tres concejales del grupo municipal IU-Podemos, Pedro Mellado, María Montarroso y Raúl López rendirán cuentas sobre su actividad en el Ayuntamiento a lo largo de la legislatura.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste al mercado solidario de la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA La Roda en la caseta del Recinto Ferial, en el Recinto Ferial Parque de la Cañada. A las 10.30 horas, recibe a la delegación de Amazonas de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, en el Pabellón Tomás Navarro Tomás. A las 12.30 horas, recoge un reconocimiento de la Casa de Castilla La Mancha en la Diputación Provincial de Albacete en el Salón de Actos de la Diputación Provincial.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al encuentro de Ciudad Joven, en el Espacio Joven, Calle Barcelona s/n.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a las finales femenina y masculina de la categoría cadete del Campeonato de Tenis de Castilla-La Mancha en Edad Escolar, en el Club de Tenis 'Alcázar' (Calle Lanzarote, s/n). A su llegada, el director general atenderá a los medios.

--11.30 horas: en Marchamalo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participa en los actos de las Fiestas Patronales de Mayo, con una procesión extraordinaria con motivo del 80 aniversario de la llegada de la imagen del Santo Cristo de la Esperanza, conocido como 'el Gallardo'.

--12.00 horas: en Tarancón, el periodista sevillano Juan Miguel Baquero Zurita presenta su libro 'El País de la Desmemoria', en Casa Parada.

--12.15 horas: en Villaseca de la Sagra, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, asisten al acto conmemorativo de los 50 años de la creación de la Mancomunidad de la Sagra Baja en el que celebrará un pleno extraordinario que distinguirá a los todos los presidentes que ha tenido la entidad, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Marchamalo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la eucaristía de conmemoración del 80 aniversario de la llegada del Santo Cristo de la Esperanza 'El Gallardo', en la Plaza Mayor de la localidad.

--12.30 horas: en Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, pregona las fiestas del barrio anexionado de Usanos, en la Plaza Mayor de este barrio.

--12.30 horas: en Tórtola de Henares, la vicesecretaria general del PP-CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, asiste a la Misa en Honor al Santísimo Cristo de Los Remedios.

--13.00 horas: en Campillo de Ranas, una nueva presentación de 'Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara', en el edificio de eventos 'an'.

--13.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la presidenta de Scouts España Elena Cabeza, el diputado provincial, Dionisio Vicente, el concejal de Deportes, Antonio Gallego y el presidente de Scouts de Castilla-La mancha, Antonio García participarán en el acto de inauguración del Festival Scout, en la Plaza Mayor. (A las 18.00 horas en el Auditorio de La Granja comenzarán el certamen de actuaciones de los scouts)

--17.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, descubre una placa en homenaje y recuerdo a Pablo Ramos, expresidente de honor del CD Guadalajara, minutos antes del último partido de liga que enfrenta al club alcarreño contra el Villarrobledo, en el campo de fútbol Pedro Escartín.

--18.00 horas: en Guadalajara, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al partido que disputarán el Club Deportivo Guadalajara y el Club Polideportivo Villarrobledo en Guadalajara, en el Campo de Fútbol Pedro Escartín.

--18.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, visita la feria y exhibición de videojuegos Game Party, en la Caja Blanca. A las 19.00 horas, asiste al Certamen de Folclore que organiza la Asociación Amigos del Arte, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura y a las 23.00 horas, participa la Rondalla del Centro de Mayores Puerta de La Villa y Ronda Alcucera, en la Iglesia de El Salvador.

--18.00 horas: en Talavera de la Reina, el autor talaverano de la novela 'Retrato de un daltónico', Sergio Núñez, coincidiendo con el día del libro y las ferias, Talavera y Toledo, presenta su segunda novela 'Retrato de un daltónico', en la caseta de Librería Páginas.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistirán a la inauguración de las Cruces de Mayo, en la Plaza Mayor.

--19.00 horas: en Talavera, asociación cultural talaverana 'Liceo del Tajo' y la asociación talaverana de pensionistas, han organizado un Festival lúdico social con ocasión de la festividad del Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, en la Plaza de San Agustín. Asiste Marcel Camacho, hijo de Marcelino Camacho y Josefina Samper.

--21.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la ermita de la Virgen del Valle (Crta de Circunvalación, 19).