El PP CLM no arroja la toalla: pide un debate de política fiscal hasta por carta

El PP CLM no arroja la toalla: pide un debate de política fiscal hasta por carta

Región

El PP CLM no arroja la toalla: pide un debate de política fiscal hasta por carta

Los destinatarios de las misivas han sido los portavoces del PSOE y Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

27 abril, 2022 17:46

Está claro que por insistir no será. Desde hace semanas el PP de Castilla-La Mancha exige al Ejecutivo regional medidas tributarias que van desde una bajada de impuestos a la eliminación del impuesto sobre patrimonio. Hace unos días, era el líder regional del PP Paco Núñez, quien volvía a la carga pidiendo a García-Page un debate monográfico en las Cortes de Castilla-La Mancha para "abordar" un nuevo modelo económico que se ciña al momento "tan extremo" que se vive por el impacto de la inflación. 

Pues bien, este miércoles ha sido la portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha Lola Merino la que ha ido un paso más allá y ha pedido a los portavoces de los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos en el Parlamento autonómico su apoyo para la celebración este pleno monográfico.

Así, a través de una carta remitida a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar y al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz, de la que se hace eco Europa Press, Merino ha insistido en que este debate debe solicitarse "en la forma reglamentaria que proceda y de común acuerdo entre los tres grupos parlamentarios", tal y como ha propuesto el presidente regional del PP, Paco Núñez.

La portavoz del PP ha considerado "completamente necesario celebrar este debate sobre el modelo fiscal más conveniente para Castilla-La Mancha en las Cortes regionales, en las que todos los ciudadanos están representados".

"Creemos que dicho debate debe producirse de igual a igual, entre los máximos representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria, pues no estamos ante un debate de mera gestión, sino ante un debate de ideas propias de cada partido", señala la misiva enviada al PSOE y a Ciudadanos, según ha informado el PP en nota de prensa.

Por todo ello, Merino espera "que la urgencia, la importancia y la repercusión que la aprobación de estas medidas económicas y fiscales tendrán en los ciudadanos, suponga que desde el PSOE y Ciudadanos se haga todo lo posible para que este debate parlamentario pueda celebrarse".

Carta a García-Page

Asimismo, el PP ha remitido a los medios una carta dirigida al presidente regional, Emiliano García-Page, de parte de la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, reiterando que su partido cree "completamente necesario celebrar un debate monográfico sobre el modelo fiscal que conviene a nuestra tierra", en respuesta a la misiva del secretario general del PSOE, Sergio Gutiérrez.

"Creemos que debe celebrarse en la Cortes regionales, ya que allí estamos todos representados; que dicho debate debe producirse de igual a igual entre los presidentes de los partidos políticos con representación en ellas, pues no estamos ante un debate de mera gestión, sino ante un debate de ideas y propuestas de futuro propias de cada partido político, y muy distintas entre sí".