Presentación de los conciertos para el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Presentación de los conciertos para el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Región

Sergio Dalma, Estopa y Beret, en la gira del 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha

Habrá conciertos en las cinco capitales de provincia, en Talavera de la Reina (Toledo) y en Puertollano (Ciudad Real).

21 abril, 2022 13:05

Sergio Dalma, Estopa, David Otero y Beret son algunos de los artistas que van a actuar en la gira del 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha, junto con grupos locales con los que compartirán escenario en los conciertos programados en las cinco capitales de provincia, en Talavera de la Reina y Puertollano.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, y el director de la Cadena Ser en la región, Félix Amaya, que participa en la organización de los conciertos, han presentado en rueda de prensa los siete conciertos, que serán gratuitos, pero algunos con invitación.

Las actuaciones, todas de artistas nacionales y de la región, comenzarán el viernes 6 de mayo en Guadalajara con el concierto de Veintiuno como cabeza de cartel, se irán sucediendo durante toda la primavera y el verano, y terminarán con la puesta en escena de Funambulista el viernes 9 de septiembre en Cuenca.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, durante el acto de presentación.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, durante el acto de presentación.

Sergio Dalma actuará el lunes 30 de mayo, víspera del Día de Castilla-La Mancha, en la plaza de Toros de Puertollano (Ciudad Real), con aforo para 6.000 personas que podrán acceder con invitación.

El concierto de Toledo está fijado para el 25 de mayo, miércoles, en el Teatro de Rojas, con las actuaciones de Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio y Ana Guerra; con aforo para 432 toledanos que habrán de cumplir los 40 años en este 2022, para conmemorar las cuatro décadas del Estatuto de Autonomía.

Quienes cumplan este requisito para el concierto de Toledo, se pueden inscribir y, en el caso de que haya más inscritos que entradas, se hará un sorteo.

Todos los conciertos

En el primero de los conciertos, el de Guadalajara, Veintiuno estará acompañado por Ainoa Bruitrago, Leo Rizzi, Marlena y David Cava; y tendrá lugar en el Recinto Ferial, con acceso libre para un aforo de 10.000 personas.

A continuación se ha programado el espectáculo de Talavera de la Reina, el viernes 3 de junio, en la plaza de la Comarca y con aforo para 10.000 personas, que podrán disfrutar del concierto de David Otero y los artistas Marlena, David Cava, Marta Goumes, Summerday y Rodrigo Muñoz Band.

El concierto de Ciudad Real tendrá lugar en la explanada del Recinto Ferial, el sábado 16 de julio, con aforo para 20.000 personas y con artistas aun por confirmar.

La explanada del Recinto Ferial de Albacete, con aforo de 10.000 personas, acogerá el concierto de artistas por confirmar el miércoles 6 de julio.

Funambulista y otros artistas por confirmar cerrarán la gira del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en Cuenca, en el Recinto Ferial con aforo libre para 10.000 personas, el viernes 9 de septiembre.

En total, a estos siete conciertos podrán asistir más de 68.000 espectadores de forma totalmente gratuita, en el marco de las 300 actividades que ya se están desarrollando en conmemoración del Estatuto.