Región

García-Page avanza una "muy buena primavera" para Puertollano con dos importantes actos

El presidente de Castilla-la Mancha ha adelantado la puesta de la primera piedra de la nueva comisaría, así como la visita de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

13 abril, 2022 14:50

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado una "muy buena primavera" para Puertollano, pues ha adelantado la puesta de la primera piedra de la nueva comisaría el día 28 de abril, así como la visita de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la próxima semana.

"Estamos empeñados en que Puertollano, que ha sido vanguardia de las energías cuando éstas han estado de moda, ahora que ya no lo están siga de moda por las energías de moda. Vamos a ser el centro, vamos a tener todas las miradas por tener la producción de la energía renovable relacionada con el hidrógeno", ha defendido el presidente regional, en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de la ciudad minera, que ha contado con el respaldo de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

En este marco, el presidente castellano-manchego ha vuelto a agradecer el trabajo en pro de la región de Rodríguez, que dejó la Alcaldía de Puertollano, para formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Isabel es una gran aliada para Castilla-La Mancha. Ha hecho más gestiones por la provincia y por la región que todos los gobiernos que he conocido, y estoy de toda la vida en esto. No lo puedo decir en alto porque la puedo poner en un aprieto, pero ella en su corazoncito lo tiene claro. Es importante tener aliados en España y respetar las instituciones", ha concluido.

Pacto de estado para gestionar el medicamento 

En otro orden de cosas, Page ha reclamado este miércoles, suscribiendo la petición que en otras ocasiones ha hecho el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un pacto de estado para la gestión del medicamento.

El titular del Ejecutivo regional se ha dirigido a la ministra de Política Territorial para decirle que "hay que aprovechar todas las oportunidades en España para llegar a consensos del mayor tipo posibles sobre la base mayoritaria".

"En sanidad, sería importante un pacto de estado, no se si para el conjunto del sistema o para lo que pide Feijóo, con el que tengo una relación muy buena, que ha pedido muchas veces llegar en España a un gran pacto por la gestión del medicamento y yo me apunto. Realmente es una factura inmensa lo que estamos pagando, y es lo que realmente pone a prueba el sistema sanitario", ha defendido el presidente.

Sobre esta cuestión en particular, ha incidido en la necesidad de clarificar aquellas cosas sobre las que es necesario acordar. "Si tememos claro lo que tenemos, vamos a poner en claro sobre qué cosas tenemos que mejorar e intentarlo. Creo que nadie se puede negar a esa política de grandes acuerdos. Para algo como esto merece la pena llegar a consensos desde las instituciones. Desde luego, nosotros lo vamos a intentar", ha concluido García-Page.