Carmen Picazo, a la izquierda, este martes en el Carrefour de Albacete.

Carmen Picazo, a la izquierda, este martes en el Carrefour de Albacete.

Región

La líder de Cs en Castilla-La Mancha va al supermercado y ojo a su reacción ante los precios

Carmen Picazo pide al Gobierno regional una "bajada inmediata" de los impuestos para paliar la inflación.

12 abril, 2022 15:01

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha instado al Ejecutivo regional a que apruebe una "bajada de impuestos inmediata" ante la subida de precios, que supone una "brutal merma del poder adquisitivo" de las familias de la región. La coordinadora regional de los liberales, Carmen Picazo, ha realizado esta propuesta tras visitar este martes el hipermercado Carrefour en Albacete y reunirse con su director, Miguel Ángel Pedregal.

Picazo ha recordado que la región, con un 9 %, es la comunidad autónoma más inflación de toda España, y ha advertido que, de seguir así la tendencia de la inflación en 2022 cada hogar gastará "6.500 euros más solo en alimentos básicos".

La dirigente regional de Ciudadanos ha señalado que "la enorme subida de los precios de la electricidad y de los combustibles también están impactando de manera directa en la economía doméstica de la gran mayoría de castellanomanchegos" y ha añadido que, además, "hay fábricas y empresas que están cerrando porque no pueden hacer frente a los pagos" mientras que ha denunciado que el Gobierno regional "permanece impasible".

El "único camino"

Por ello, Picazo ha reivindicado la "inmediata necesidad" de aprobar una bajada de impuestos, una medida que a su juicio es "el único camino" para que "los ciudadanos vuelvan a disponer de su dinero para poder paliar los efectos de la inflación".

En concreto, ha pedido "eliminar por inmorales el impuesto de sucesiones y de donaciones y una reducción inmediata del tramo autonómico del impuesto sobre la renta para que las familias mantengan su poder adquisitivo".