Región

Previsión meteorológica para este Lunes Santo en Castilla-La Mancha

Nubes altas y chubascos dispersos.

10 abril, 2022 19:24

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde de oeste a este a nuboso o cubierto; de madrugada se espera también nubosidad baja en el este de Cuenca y Albacete, con probables brumas y nieblas matinales.

Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas, menos probables y frecuentes en el extremo oriental de la Comunidad y podrían ir acompañadas de barro por la presencia de polvo atmosférico.

Las temperaturas mínimas en general tendrán pocos cambios; las máximas irán en descenso en el tercio occidental y sin cambios o en ascenso en el resto, más acusado en el nordeste.

El viento del sureste y sur, será flojo al principio en la mitad occidental, donde rolan a sur y suroeste y aumentan de intensidad en horas centrales, amainando al final en toda la comunidad; rachas muy fuertes en el Sistema Central.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 21 grados en Albacete, 7 y 22 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 10 y 22 en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.