Castillo de Almansa (Albacete).

Castillo de Almansa (Albacete).

Región METEOROLOGÍA

El tiempo para este domingo en Castilla-La Mancha: aumento notable de las máximas

Habrá algo de nubosidad de evolución en el Sistema Central y tendiendo a poco nuboso en la mitad oeste por la tarde.

9 abril, 2022 20:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos en el nordeste y en zonas de La Mancha al principio, con nubosidad baja y brumas o probabilidad de algún banco de niebla matinal, tendiendo a disipar en las horas centrales, excepto en la Serranía de Cuenca.

Habrá intervalos de nubes altas en el resto que se extenderán a toda la Comunidad, con algo de nubosidad de evolución en el Sistema Central y tendiendo a poco nuboso en la mitad oeste por la tarde. Posibilidad de cielos turbios por polvo en suspensión en la mitad oriental.

Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros. Las temperaturas máximas con pocos cambios en el extremo sureste y en aumento en el resto, que será notable en la mitad occidental. Soplarán vientos flojos con predominio de la componente este, aumentando a mediodía y girando a sureste y sur con rachas muy fuertes en cotas altas del Sistema Central al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 19 grados en Albacete, 7 y 24 en Ciudad Real, 8 y 21 grados en Cuenca, 9 y 23 en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.