Región

Serán noticia: agenda informativa para este sábado en Castilla-La Mancha

8 abril, 2022 22:27

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este sábado, 9 de abril de 2022:

Actualidad política

--11.30 horas: en Almansa (Albacete), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la inauguración de 'Blu Hotel & Spa Puerta de Almansa' (Avenida de Ayora, 35). Posteriormente, a las 18.00 horas en Añover de Tajo (Toledo), asiste a la corrida de toros que se celebra en la plaza de toros de la localidad.

--18.15 horas: en Talavera de la Reina, la agrupación local del PSOE elige a su Ejecutiva en la asamblea que se celebrará en el Centro Social Castilla-La Mancha. Asiste el secretario de Organización regional del partido, Sergio Gutiérrez. La atención a medios se realizará a partir de es hora.

Sociedad y Cultura

--10.30 horas: en Alpera (Albacete), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, visita el Plan Corresponsables del municipio durante el desarrollo de la actividad por el Día Internacional de los Bosques. (Reserva Natural La Mejorada. La Mejorada).

--11.00 horas: en Argamasilla de Calatrava, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la toma de Posesión de Jesús Manuel Ruiz Valle como nuevo alcalde-presidente así como de la nueva concejala del Grupo Municipal Socialista Socorro Letrado, en el Ayuntamiento. La atención a medios será a las 10.45 horas.

--12.00 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la concejala de Juventud, Juani García, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, participan en la inauguración de Albanime, en el recinto ferial IFAB.

--12.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, recibe a Adriana Cerezo, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza'.

--12.00 horas: en Daimiel, la diputada provincial Teresa Ortega Martín-Portugués asiste a la actividad Museos con Vino organizada por la Diputación, en el Museo Comarcal.

--13.00 horas: en Alcázar de San Juan, el diputado provincial Mariano Ucendo Díaz-Pintado asiste a la inauguración de la exposición 'XXII Aniversario' organizada por la Galería de Arte Marmurán, en el Museo Municipal.

--16.00 horas: en Talavera de la Reina, el Ateneo de Talavera visita la Iglesia Parroquial de Talavera de la Nueva, donde el ceramista Luis González Santamaría hará un recorrido guiado sobre todos los detalles técnicos y artísticos de esta monumental obra.

--18.00 horas: en Socuéllamos, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste al partido de liga de voleibol femenina entre el 'Kiele' Socuéllamos y Tenerife 'La Laguna', en el Pabellón 'Gran Gaby'.

--19.00 horas: en Campo de Criptana, el diputado provincial Mariano Ucendo Díaz-Pintado asiste a la actividad Museos con Vino organizada por la Diputación, en el centro de interpretación del Molino Manchego 'Gigantes del Quijote'

--19.00 horas: en Tomelloso, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la cata organizada por la Diputación provincial dentro de las actividades de la Cultura del Vino 2022, en el pabellón San José. A las 20.00 horas asiste la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

--19.30 horas: en Albaladejo, el diputado provincial José Antonio Talavera asiste a la cata organizada por la Diputación dentro de las actividades de la Cultura del Vino 2022, en el pabellón.

--20.30 horas: en Almadén, monólogo de Agustín Durán y Los Chicos del Hormiguero organizado por la Diputación provincial de Ciudad Real dentro de las actividades de la Cultura del Vino 2022, en el Teatro Cervantes.

--21.00 horas: en Daimiel, pregón de Semana Santa a cargo de Jesús Cecilio López-Menchero Oliva, en la iglesia de Santa María La Mayor. Asiste el alcalde, Leopoldo Sierra.