La fachada de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

La fachada de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Región

La nieve obliga a cerrar trece centros educativos de Albacete y otro de Ciudad Real

Una situación que ha dejado este miércoles sin clase a 1.515 alumnos de Castilla-La Mancha.

6 abril, 2022 11:45

Trece centros educativos de la provincia de Albacete y uno de Ciudad Real están cerrados este miércoles a causa de las nevadas, lo que afecta a 1.515 alumnos.

Según ha explicado la Consejería de Educación, la medida afecta a 1.422 alumnos de la provincia de Albacete, que asciende a 1.535 si se tienen en cuenta las rutas clausuradas. Y, además, a otros 93 de la provincia de Ciudad Real.

Centros cerrados

En concreto, han cerrado las secciones de Lezuza y Ballestero del CRA Camino de Aníbal de Lezuza; el IESO Belerma y el CEIP Enriqueta Sánchez de Osa de Montiel; el IESO Bodas de Camacho y el CEIP Cervantes de Munera; el IES Pedro Simón Abril; y el CEIP Nuestra Señora de Cortes de Alcaraz.

También, el IES Las Sabinas y El CEIP Antón Díaz de El Bonillo, las secciones de El Pozuelo y de San Pedro del CRA San Pedro; la sección de Peñas de San Pedro del CRA Peñas de San Pedro; y las secciones Peñascosa y Viveros del CRA Sierra de Alcaraz, y en el caso del CEIP Alcalde Galindo de Chinchilla se ha retrasado la ruta escolar.

En la provincia de Ciudad Real, ha cerrado el IESO Mentesa Oretana de Villanueva de la Fuente, afectando a un total de 93 alumnos y alumnas.

Recuperar la normalidad

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha manifestado que se espera que "en los próximos días se pueda ir normalizando la situación" y ha resaltado la colaboración de los técnicos de las delegaciones y de los centros educativos.

Esta madrugada el dispositivo del Plan de Vialidad Invernal ha actuado sobre 875 kilómetros de carreteras en la provincia de Albacete, la más afectada de Castilla-La Mancha por las nevadas.