Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región SALUD

García-Page espera "el mayor grado de consenso" en el Consejo Interterritorial de Salud de Toledo

El presidente regional cree que "es un honor" que Castilla-La Mancha albergue esta reunión nacional. 

5 abril, 2022 18:55

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado este martes en que el Consejo Interterritorial de Salud, que se celebra mañana en Toledo, reúna "el mayor grado de consenso posible" entre los representantes del área de Sanidad de las comunidades autónomas.

"Particularmente, nosotros defendemos ir algo más deprisa aún en la normalización de la convivencia y de los hábitos sociales", ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico desde Berlín (Alemania) donde ha asistido a la 30ª edición de 'Fruit Logistica', que cuenta con representación de empresas y cooperativas de la Comunidad Autónoma, ha informado la Junta en nota de prensa.

En declaraciones a los medios, el presidente autonómico ha subrayado que "lo que nos importa es que se acuerde por amplio consenso, porque es más importante que ir por libre", y ha añadido que la vía del acuerdo "es la única manera de vencer a este virus".

Asimismo, García-Page ha señalado que "es un honor" que Castilla-La Mancha albergue esta reunión nacional y ha esperado que Toledo vuelva a convertirse en escenario "de concilios y acuerdos", algo en lo que la capital regional es "experta", ha señalado.

'Alimentaria'

Desde el recinto ferial berlinés, Emiliano García-Page ha recordado que este miércoles acudirá a la feria 'Alimentaria', que se celebra cada dos años en Barcelona y que ha descrito como "el mayor expositor del sector alimentario de España y posiblemente de los más importantes de Europa y del mundo".

En este sentido, el jefe del Gobierno regional ha celebrado que la región recupere su presencia en esta feria de la Ciudad Condal, "en un estand que ha ido creciendo y modernizándose y que sirve de caja contenedora" para 18 empresas de la Comunidad Autónoma que se suman a otro medio centenar que también contarán con un expositor.

"Las empresas agradecen mucho el apoyo institucional, para ellos es determinante", ha remarcado el presidente, al tiempo que ha valorado "el estímulo" y "el peso específico del sector agroalimentario en generación de empleo y riqueza" en Castilla-La Mancha.