Región

Reabren los centros de interpretación de los parques naturales de Castilla-La Mancha

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha recordado que reabrirlos fue una de las primeras decisiones que tomó Emiliano García-Page.

2 abril, 2022 17:29

Este sábado, 2 de abril, han reabierto todos los centros de interpretación de los parques naturales de Castilla-La Mancha.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha recordado que reabrirlos fue una de las primeras decisiones que tomó el presidente regional, Emiliano García-Page, cuando llegó a la Presidencia de la región en 2015, "después de que el Partido Popular los cerrara en la legislatura en la que gobernó".

En este sentido, ha querido poner en valor la inversión que destina el Ejecutivo regional para potenciar su medio natural, "con los siete millones de euros que se van a dedicar a digitalizar y modernizar los espacios naturales y sus Centros de Interpretación; o los tres millones que se emplearán en adecuar instalaciones dotándolas de nuevos equipamientos para el visitante, incluidos los 6 nuevos centros informativos para viajeros que se están añadiendo a la red regional en menos de un año".

En total, Castilla-La Mancha cuenta con 34 centros de interpretación y 113 espacios protegidos que el año pasado recibieron más de 100.000 visitantes. En la página web https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visi... se pueden consultar sus horarios y las actividades gratuitas que ofertan, según ha informado la Junta en nota de prensa.