Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, en el Foro Económico Español celebrado en febrero

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, en el Foro Económico Español celebrado en febrero

Región

Agenda: Todo lo que será noticia este sábado en Castilla-La Mancha

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este sábado, 2 de abril de 2022.

1 abril, 2022 21:42

Actualidad política

--12.00 horas: en Añover de Tajo, la vicesecretaria provincial del PSOE, Esther Padilla, inaugura el X Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, en el centro cívico 'Manuel Escribano'.

Sociedad y Cultura

--9.45 horas: en Azuqueca de Henares, Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha celebra su Asamblea Ordinaria, en el Espacio Joven Europeo.

--10.00 horas: en Torrijos, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; el alcalde, Anastasio Arevalillo; y la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, asisten a la I Jornada 'Conocemos nuestra provincia' organizada por Marsodeto, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Orihuela del Tremedal, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, participa en una jornada con motivo del Día Internacional de los Bosques, en la iglesia. Previamente, en Orea, asiste a la recepción institucional, en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo Sequero, y a un recorrido por la Feria Mundo Rural.

--10.30 horas: en Oropesa, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde, Juan Morcillo, asisten a las XXI Jornadas Medievales, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Participación e Igualdad, Manu Martínez, asisten a la colocación de 25 adoquines en recuerdo de las personas de la ciudad que fueron deportadas a campos de concentración nazis, en la avenida Estación, número 2.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez; y el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, asisten al I Festival de la Red de Escuelas de Música Moderna, en el entorno de la plaza del Teatro Auditorio.

--11.00 horas: en Talavera, presentación del libro 'Edificio España', de Ignacio Martín, en la biblioteca Niveiro Alfar El Carmen. El autor también mantendrá un encuentro con los asistentes.

--11.00 horas: en Pelegrina, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura las obras del nuevo aparcamiento para visitantes del Parque Natural del Barranco del Río Dulce. La atención a los medios será antes de la visita en la entrada del pueblo.

--12.00 horas: en Almagro, la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Villaverde, asiste al evento Museo con Vino, en el Museo de Arte contemporáneo.

--12.00 horas: en Tomelloso, el diputado provincial, Francisco José Barato, asiste a la exposición 'Trilogía. Luna y Fermín (pintura). Belmonte (escultura), en el Museo López Torres.

--12.00 horas: en Manzanares, el diputado provincial, Julián Niega, asiste a la actividad Museo con Vino, en el Museo Molino Grande.

--12.00 horas: en Guadalajara, celebración de la marcha 'Por la paz, no a las guerras', en el Palacio del Infantado.

--12.00 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Educación, José González; y el edil de Sostenibilidad, Julián Ramón, asisten al acto de suelta de globos y lectura de manifiesto por el Día del Autirsmo, en la puerta del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, participa en el acto de entrega de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete, en el Centro de Interpretación del Agua.

--12.30 horas: en Bolaños de Calatrava, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, asiste a la cata organizada dentro de las actividades de La Cultura del Vino 2022, en la Casa de la Cultura.

--13.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, recibe a mil jóvenes scouts de la región concentrados en el municipio, en la pista municipal del parque Adolfo Suárez.

--13.00 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, asisten a la inauguración del mural con la Asociación TEA-Talavera, en el polideportivo 'Primero de Mayo'.

--13.00 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste al encuentro internacional de karate 'Objetivo selección', en el polideportivo 'Rafael del Pino'.

--17.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, participa en el pistoletazo de salida de la Media Maratón y la Carrera por la Igualdad, en la avenida Castilla-La Mancha.

--17.45 horas: en Toledo, el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, asiste a la marcha organizada con motivo de la VII Fiesta por la Mujer y la Vida, en el colegio 'Nuestra Señora de los Infantes'.

--18.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste al pregón de la Semana Santa, en la Casa de la Cultura.

--19.00 horas: en Almagro, presentación del libro 'Almagro. Hechos y personajes', de Francisco J. Martínez Carrión, en la Universidad Popular.

--19.00 horas: en Tomelloso, el diputado provincial, Francisco José Barato, asiste a la actividad Museos con Vino, en el Museo del Carro.

--19.00 horas: en Almadén, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, asiste a la entrega de reconomientos otorgados por la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros, en la Casa de la Cultura.

--19.30 horas: en Albadalejo, la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano, asiste a la cata organizada dentro de las actividades de La Cultura del Vino 2022, en la Casa de la Cultura.

--20.00 horas: en El Bonillo, el miembro del Cuerpo Diplomático Español, Óscar Revuelta; el escritor, Ramón Fernández Chillerón; el historiador e investigador, José Antonio Castellanos; y el alcalde, Juan Gil, asisten a la presentación del Cristo del Amor de Tubana, en la iglesia Santa Catalina.