Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 1 de abril de 2022.

31 marzo, 2022 21:05

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe, en el Palacio de Fuensalida, al nuevo presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas.

--9.30 horas: el coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, informa sobre asuntos de interés regional en rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, acompañada del concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Almansa, la diputada nacional del PSOE Maria Luisa Vilches informa en la Casa de Pueblo del Plan de Choque por la guerra de Ucrania. A las 12.30 la senadora Aurelia Sánchez y la senadora Donelia Roldán harán lo propio en las casas del pueblo de La Roda y Villarrobledo.

--10.45 horas: en Albacete, la líder regional de Cs, Carmen Picazo, atiende a los medios junto al diputado nacional Juan Ignacio López-Bas; el portavoz de Cs en la Comunidad Valenciana, Fernando Giner; concejales de Urbanismo de Cs en los Ayuntamientos de Alicante, Elche y Orihuela; concejales del Ayuntamiento de Albacete y diputados provinciales, en la estación Albacete-Los Llanos. Posteriormente, Picazo, López-Bas, Giner, el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, se reunirán en la sede de Cs para tratar diversos temas sobre las infraestructuras ferroviarias.

--11.00 horas: en Jadraque, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atiende a los medios en la Casa de la Cultura donde asiste a la presentación de la Estrategia frente a la Despoblación en Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne, en el Palacio de Fuensalida, con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. A las 12.30 horas aproximadamente habrá posterior atención a los medios de comunicación que se podrá seguir en directo a través de https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct....

--11.50 horas: en Sevilla, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, interviene en la mesa de presidentes autonómicos del PP 'Lo haremos bien' con motivo del XX Congreso Nacional del partido, en el Palacio de Congresos y Exposiciones. La intervención podrá seguirse en directo a través de las redes sociales y la página web del Partido Popular.

--13.15 horas: la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa 'Parlamento' de Radio Nacional de España (RNE).

Economía laboral

--10.00 horas: en Albacete, celebración del primer IN-FEDA 2022 con el Desayuno dINámico 'Claves para la gestión logística tras la pandemia', que estará a cargo de Tomás Martínez, jefe de Proyecto en consultoría, en la sede de Feda.

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, presenta el programa Garantía +52, en la Agencia Municipal de Colocación.

--10.00 horas: en Toledo, acto inaugural del evento #RuralSummitAgro 2022, en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural. El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda; y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, comparecerán ante los medios a las 09.45 horas para facilitar detalles de esta iniciativa.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del presidente regional de la asociación de estaciones de servicio y de la provincia de Guadalajara, Alberto Domínguez, y de sus homólogos en Ciudad Real y Toledo, Francisco Molina y Javier de Antonio Arribas, respectivamente; junto al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, en Fedeto.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Toledo, inicio de la jornada 'Retos de la clase bilingüe: Tendencias actuales e innovadoras en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera', en el paraninfo Envases de Cartón del Campus de la Antigua Fábrica de Armas.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita la planta de Inael en el Polígono donde se realizará una demostración del funcionamiento y carga de un autobús propulsado por hidrógeno renovable, en la Calle Jarama, 5.

--10.20 horas: en Hellín, acto de inauguración del Día de la Visibilidad Trans, en el MUSS.

--10.20 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, informa sobre las próximas actividades culturales del mes de abril, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García; el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, presentan las actividades programadas para el cincuenta aniversario de la biblioteca y la XXXIII Feria del Libro 'Villa de Iniesta' Posteriormente la diputada y vicepresidenta de la FAP, Fátima García, y el artista Pedro María Asensio presentarán las exposiciones de las sedes de Cuenca y San Clemente, en la Diputación.

--10.30 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable del área de Cultura, Juanra Amores, y el diputado de Cultura, Miguel Zamora, presentan dos propuestas culturales: 'La Ínsula Nómada' y 'Miradas, Primavera Fotográfica 2022', en el Claustro del Centro Cultural La Asunción.

--11.00 horas: en Tomelloso, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, presenta el escape room 'El Tesoro de Don Quijote', en la Plaza de España. Asiste la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

--11.30 horas: en Jadraque, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, presenta la Estrategia Regional frente a la Despoblación, en la Casa de Cultura. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, interviene en el acto.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de los Presupuestos Participativos de 2022, a través de Webex.

--12.00 horas: en La Roda, el portavoz del equipo de Gobierno, Luís Fernández, informa de las Obras CEIP Miguel Hernández, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Ciudad Real, inicio de la jornada '40º aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha y de la Ley de creación de la UCLM', en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Estará presidida por el rector de la UCLM, Julián Garde, y a la misma asistirán, entre otros, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y la vicepresidenta primera de las Cortes, Josefina Navarrete. La atención a los medios será a las 12.15 horas.

--18.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, asiste a la inauguración de la exposición de fotografía 'Los sueños del vino' de Juan Miguel Ortuño, en el Museo Elisa Cendrero. Más tarde, a las 20.30 horas, acude a la representación de ballet flamenco de José Huertas con el espectáculo Don Quijote 'Delirio frente a la razón', en el Teatro Municipal Quijano.

--18.00 horas: en Tarancón, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha, en el Auditorio. El acto se podrá seguir en directo a través de https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--19.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, junto al vicealcalde y concejal de Cultural, Vicente Casañ, y la concejala de Economía, Recursos Humanos y Seguridad, María José López, asisten al pregón de Semana Santa 2022, en el Teatro Circo. Asiste también la coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

--20.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, asiste al Magno Pregón de la Semana Santa de la ciudad, en el Teatro Palenque.

Salud

--18.30 horas: en Cuenca, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, asiste a la inauguración del XIV Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria, en la Iglesia de la Merced.