Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha

Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 24 de marzo de 2022.

23 marzo, 2022 21:25

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ofrecen una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la senadora del PSOE, Carmen Mínguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Guadalajara, la portavoz provincial del PP, María Patricio, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Albacete, la concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos, Carmen Fajardo, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el vicesecretario regional de Comunicación del PP, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.15 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa, en la plaza de la Constitución.

--11.30 horas: en Talavera, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, y los alcaldes de Cazalegas y Pepino, Francisco Blanco e Inocencio Gil, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Albacete, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.30 horas: en Madrid, el presidente regional del PP, Paco Núñez, se reúne con los diputados nacionales del PP de Castilla-La Mancha, en el Congreso de los Diputados.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--18.30 horas: en Guadalajara, el presidente regional del PP, Paco Núñez, mantiene una reunión telemática con alcaldes y portavoces del partido en la provincia, en la sede provincial.

Economía-laboral

--7.45 horas: en la región, CCOO, CSIF, UGT y STAS se concentran contra la privatización en las Brigadas de Carreteras de la Junta, en los 27 centros de las Brigadas en la región.

--9.45 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el vicepresidente de APD en Castilla-La Mancha, Manuel Rodríguez Montero; y el CEO de EDF Fenice, Íñigo Bertrand, inauguran la jornada 'El viaje a la descarbonización en la empresa', en el Hotel Tryp.

--10.00 horas: en Toledo, las responsables de la empresa San Telesforo, Patricia y María de los Ángeles Junquera, presentan el helado artesano que participará en el concurso europeo organizado por la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa, en el Mercadito de Buenavista (ronda de Buenavista, número 47).

--10.00 horas: en Albacete, el presidente provincial de Asaja, Jorge Navarro, y el secretario provincial, Juan Miguel Cebrián, ofrecen declaraciones a los medios para exponer las reivindicaciones de la asociación agraria ante la situación del sector y analizar las últimas movilizaciones celebradas, en la sede.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, participan, junto a representantes de FEDA, CCOO y UGT, en la clausura del programa de Becas a Jóvenes con Titulación 2021, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, junto al secretario de Fecir, David Plaza, y representantes de CCOO y UGT, presenta el balance de actuación del Jurado Arbitral de Ciudad Real en 2021, en la Delegación.

--11.00 horas: en Illescas, el alcalde, José Manuel Tofiño; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; y el director del departamento de Formación de Fedeto, Francisco J. Morales, presentan un programa de formación específico para profesionales de la logística, en el Ayuntamiento.

Salud

--10.30 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, informa sobre la nueva estrategia de control y seguimiento de casos COVID y sobre las acciones de salud pública en refugiados ucranianos, en la Consejería de Sanidad.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Tomelloso, la concejala de Infancia, Alba Ramírez, celebra un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer diversos asuntos de interés, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Chinchilla de Montearagón, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez; el director del Iriaf, Esteban García; el alcalde, Francisco Morote; y la decana del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Milagros Romero, participan en la inauguración del III Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, en la Bodega Finca Los Aljibes.

--10.30 horas: en Daimiel, la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, revela una incursión musical previa al concierto de la Bassement Band en favor de Ucrania, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el representante de la editorial Serendipia, Ángel Serrano, presentan las II Jornadas profesionales de la industria del cómic '84 ideas', en el Ayuntamiento.

--10.45 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, participa en una atención a medios previa a la celebración del acto central del Tour del Talento, en el Espacio Tyce.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, inaugura el escape room 'El Tesoro de Don Quijote, en el recinto ferial.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, informa sobre la instalación de nuevos desfibriladores, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y la directora de Radio Albacete-Cadena Ser, Justina Gómez, presentan el programa 'Los40 Play' para impulsar la promoción de jóvenes talentos musicales, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, Ecologistas en Acción y el Instituto de Estudios Albacetenses preesentan la digitalización que ha hecho esta institución de la historia del ecologismo en Albacete desde los años 80 hasta la actualidad, en la sede del Instituto.

--11.00 horas: en Cuenca, inauguración en la Escuela de Arte 'Cruz Novillo' una nueva edición de la exposición de PINTORaS, que recoge el trabajo de investigación de los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas, entorno a la obra artística de pintoras, en diferentes épocas y estilos artísticos.

--11.15 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, informa sobre las actuaciones que está llevando a cabo la Comisión Regional de Coordinación para la crisis de Ucrania, en la Consejería de Sanidad.

--11.30 horas: en Tomelloso, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, asiste a la presentación de los Premios Bombo a los mejores vinos de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; la vicepresidenta de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Amparo Torres; y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, entregan a los alcaldes y alcaldesas de las localidades de La Manchuela las Certificaciones Starlight de Turismo Astronómico, en la Diputación.

--12.00 horas: en Guadalajara, la Concejalía de Cultura presenta las actividades por el Día de la Danza, en el Ayuntamiento.

--12.15 horas: en Toledo, el autor de 'Toledo. Biografía de la ciudad sagrada', Daniel Gómez Aragonés, realiza un recorrido guiado por la ciudad, en la Catedral.

--12.30 horas: en Guadalajara, la Reina Letizia; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde, Alberto Rojo; y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asisten al acto central de la segunda para del Tour del Talento y la proclamación del ganador del Premio FPdGi Empresa 2022, en el Espacio Tyce. Previamente, a las 11.30 horas, Franco y Rojo acompañan a la Reina Letizia en su visita al Espacio Tyce.

--12.30 horas: en Albacete, las asociaciones Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes convocan concentraciones para expresar su rechazo a las reformas educativas, ante la Dirección General de Educación. Además, a las 13.30 horas se celebrará otra concentración en Ciudad Real, en la plaza de Cervantes.

--18.00 horas: en Cuenca, celebración de la jornada 'El arquitecto técnico en la rehabilitación del patrimonio arquitectónico', en la Casa del Corregidor.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, asiste al recital poético-musical 'Voces de mujer', en el Museo del Quijote.

--19.00 horas: en Daimiel, presentación del libro 'Paisanos y paisajes' de Mariano García-Consuegra, en el Ayuntamiento. Asiste el alcalde, Leopoldo Sierra.

--19.00 horas: en Toledo, el concejal de Educación, Teo García, presenta la obra 'Bécquer y Toledo: la nueva imagen de Gustavo Adolfo', de Guillermo Suazo, en la Biblioteca regional.

--20.00 horas: en Valdepeñas, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, asiste a la actuación de Benjamín Prado y Rebeca Jiménez dentro de las actividades de La Cultura del Vino 2022, en el Auditorio Francisco Nieva.

--20.30 horas: en Puertollano, la vicepresidenta de la Diputación, Petra Sánchez Bonales, asiste a la actuación de Luis Pastor organizada dentro de las actividades de la Cultura del Vino 2022, en el Auditorio Pedro Almodóvar.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste al concierto de Javier Vercher Sextet, en el Teatro Quijano.