Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 23 de marzo de 2022.

22 marzo, 2022 21:08

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Toledo, la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Araceli de la Calle, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Toledo, sesión de la Mesa de las Cortes, en las Cortes (solo gráficos).

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Manuela Casado, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Cuenca, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, mantiene una reunión con la Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias 'Tu Abandono Me Puede Matar'.

--10.45 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal Ciudadanos ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Albacete, la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nieves Navarro, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Madrid, el presidente regional del PP, Paco Núñez, se reúne con los senadores del PP de Castilla-La Mancha, en el Senado.

--12.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Josefina Navarrete, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

Economía-laboral

--9.45 horas: en Tarancón, la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, participa en la concentración de los trabajadores de Incarlopsa-Tarancón, a las puertas de la empresa.

--9.45 horas: en Tomelloso, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente del Iriaf, Francisco Martínez Arroyo, preside la reunión del Comité de Dirección del Instituto, en su sede.

--9.50 horas: en Guadalajara, el vicepresidente de APD en la región, Manuel Rodríguez; y el CEO de EDF Fenice, Íñigo Bertrand, asisten al desayuno coloquio 'El viaje a la descarbonización en la empresa', en el Hotel Tryp.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, asiste a la concentración para reclamar medidas que contentan los precios y protejan el empleo, a las puertas del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física.

--11.15 horas: en Santa Cruz de Mudela, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración del curso de actividades de gestión administrativa organizado dentro del programa operativo de formación Promueve VI, en el centro polivalente Infosistem. Posteriormente, visita las obras de adecuación en la avenida Pío XII y la plaza Andrés Cacho.

--12.00 horas: en Tomelloso, el concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ofrece una rueda de prensa para dar a conocer asuntos de interés municipal, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en la región, UGT, CCOO, UPTA, Uatae, Facua y asociaciones vecinales convocan concentraciones para protestar por el encarecimiento de los precios. Las movilizaciones serán a esa hora en Guadalajara frente a la Subdelegación, en Albacete a las 18.00 horas también frente a la Subdelegación, en Ciudad Real a las 18.30 horas igualmente a las puertas de la Subdelegación, en Cuenca a las 18.00 horas también frente a la Subdelegación y en Toledo a las 18.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en la región.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Talavera, el concejal de Festejos, Daniel Tito, presenta el cartel oficial para la Fiesta de Mondas 2022, en la Escuela de Arte.

--9.30 horas: en Albacete, la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, y el director del Grupo Amiab, Pedro J. Sáez, presentan la Memoria Anual de Amiab correspondiente al ejercicio 2021, en el Cine Capitol.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, preside la constitución del Comité Provincial de Coordinación para los refugiados de Ucrania, en la Delegación de Economía, Empresas y Empleo.

--10.00 horas: en Toledo, el fundador de la ONG 'Socorro de los Pobres', Cipriano González, y la voluntaria de dicha ONG, Reyes Calvo, ofrecen una rueda de prensa, en la sede (Bajada de San Martín, sin número).

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Obras y Agenda Urbana, Noelia de la Cruz, informa de manera telemática del proyecto de remodelación de la avenida de Barber.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta las actividades gastronómicas que se van a desarrollar en la región de la mano de la Guía Michelín, en el Cigarral del Ángel.

--10.00 horas: en La Roda, el concejal de Deportes, Javier Escribano, ofrece una rueda de prensa sobre el Programa Muévete+, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa, Milagros Tolón, participan en la inauguración de la exposición 'Juan de Borgoña. Un maestro culto', en el Museo de Santa Cruz.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa, Tita García Élez, se reúnen con el secretario general de Infraestructuras, Xabier Flores, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, asisten a la presentación del posturógrafo y exoesqueleto en miembros superiores e inferiores, enmarcado en el calendario de actos con motivo del Día Mundial del Parkinson, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; la subsecretaria de Hacienda y Función Pública, María del Pilar Paneque; la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez; y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, asisten al acto de inauguración de la Casa del Corregidor.

--12.00 horas: en Guadalajara, el vicepresidente primero de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Rubén García, y la ponente en Madrid Fusion 2022, Fátima Gismero, presentan la participación de Guadalajara en Madrid Fusion 2022, en la Diputación.

--12.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, asiste a la presentación de los actos que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (calle Escalerillas de la Vega, 1).

--12.00 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura la jornada 'Guerra y paz: derecho y economía', en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. La atención a los medios será a las 11.45 horas.

--12.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, participa en el acto con motivo del Día Meteorológico Mundial, en el Observatorio Geofísico.

--16.00 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura el curso 'Influencers culturales', en la Facultad de Letras.

--16.00 horas: en Toledo, el vicerrector de la UCLM, Raúl Martín, inaugura las I Jornadas de prevención de la conducta suicida para estudiantes de Enfermería y Fisioterapia, en el campus de la Fábrica de Armas.

--19.00 horas: en Talavera, los arqueólogos César Pacheco y Marcos Muñoz ofrecen una conferencia sobre el foro romano de Caesaróbriga, en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

--19.00 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, inaugura la exposición 'Marco Pérez. De la figura humana a la imagen procesional', en la sala de exposiciones del Edificio Iberia.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, asiste a la asamblea vecinal del barrio Plaza de Toros, en el centro social 'Juan de Ávila'.