Un grupo de vacas en una granja.

Un grupo de vacas en una granja.

Región

SOS de una gran cooperativa de Castilla-La Mancha: se están quedando sin pienso

Desde Avicon aseguran que la situación en la industria ganadera "está muy mal" y solo podrán abastecer de pienso a los ganaderos "durante una semana".

21 marzo, 2022 13:39

La cooperativa ganadera y productora de pienso de Castilla-La Mancha Avicon ha alertado este lunes de que la situación en la industria ganadera "está muy mal" y solo podrán abastecer de pienso a los ganaderos "durante una semana" debido a que, por el parón de los transportistas, no llega a la fábrica materia prima para producir el alimento animal.

El presidente de Avicon, Mario Contento, en declaraciones a Efe, ha comentado que, de cinco millones de kilos de pienso que distribuye normalmente, ahora esta repartiendo un millón y medio de kilos, por ello, ha recalcado que "la situación está muy mal".

En este sentido, Contento ha destacado que no para de recibir llamadas de otras cooperativas para abastecerlas de pienso, pero ha lamentado que no se pueda ya que "la empresa solo podrá aprovisionar a sus socios durante una semana", ha aseverado.

Ha precisado, no obstante, que la empresa ganadera no ha tenido perdidas económicas.

"De momento los animales de los ganaderos de Avicon están comiendo, pero no por mucho tiempo", ha insistido Contento, quien ha señalado que la empresa abastece a más de 700 ganaderos de toda España desde Andalucía a Extremadura o Castilla y León.

El presidente de Avicon ha subrayado que la empresa está de acuerdo con el parón que están realizando los transportistas pero no con los piquetes que impiden la llegada de los camiones, ya que "los animales tienen que comer sí o sí", ha declarado.

Y ha añadido que el delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha "no da soluciones, solo echa balones fuera ante la situación que está azotando España con el parón de los transportistas".