Región

La agenda informativa del sábado en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este sábado, 19 de marzo de 2022.

18 marzo, 2022 21:11

Actualidad política

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, participa en la mesa de recogida de firmas contra la subida de impuestos organizada por el PP-CLM en Toledo, en la calle Río Bullaque, 24 del Barrio de Santa María de Benquerencia.

--11.00 horas: en La Villa de Don Fadrique (Toledo), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, visita la localidad donde mantendrá un encuentro con la alcaldesa del municipio, Macarena Aguado, y con el Grupo Municipal Socialista. La atención a los medios de comunicación será a las 11.00 horas junto a la sede local del PSOE (Calle Altozano, 11).

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, participa en la mesa de recogida de firmas organizada por el PP-CLM contra la subida de impuestos, en la calle General Aguilera (junto al kiosko de la ONCE), donde atenderá a los medios de comunicación. Seguidamente, mantendrá una reunión telemática con alcaldes y portavoces del PP de la provincia, en la sede del PP de Ciudad Real.

--12.30 horas: en Albacete, el presidente provincial del PP de Albacete, Manuel Serrano, participa en la campaña de recogida de firmas del PP en contra de la subida del precio de la luz, de los combustibles y del gas, y en contra del nuevo impuesto por beber agua en Castilla-La Mancha, en la Plaza de la Constitución.

Economía-laboral

--12.00 horas: en región, manifestación frente a los ayuntamientos de las capitales en protesta por los precios de la luz, del gas o de la gasolina a iniciativa del sindicato Solidaridad y Vox.

Sociedad y Cultura

--10.15 horas: en Toledo, apertura de temporada de Puy du Fou España. Las acreditaciones se recogerán a esta hora. La intervención de Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España, será a las 13.20 horas.

--10.30 horas: en Cuenca, Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en el Salón de Actos del Museo Paleontológico.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la Exhibición Nacional de cocina con insectos con Quique Cerro, dentro de las jornadas gastronómicas Real Food, en el Antiguo Casino.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, visita a las la sede de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (c/ Jacinto Aguirre, 8).

--14.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y César Higueruela asisten al cóctel solidario a favor de ASEM CLM, en Prado del Arca.

--20.30 horas: en Alcázar de San Juan, el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo Cárdenas, asiste al monólogo de David Guapo organizado por la Diputación de Ciudad Real dentro de las actividades de La Cultura del Vino 2022, en el Teatro Emilio Gávira.

--21.00 horas: en Bolaños de Calatrava, la vicepresidenta primera, Mª Jesús Villaverde Malagón, asiste al monólogo de Los Chicos del Hormiguero, organizado por la Diputación de Ciudad Real dentro de las actividades de La Cultura del Vino 2022, en el Auditorio Municipal.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la cena de clausura de las Primeras Jornadas Gastronómicas de Ciudad Real 'Real Food' ofrecida por la Selección Española de Cocina de Competición, en el Hotel Guadiana. (Los medios gráficos pueden realizar fotografías del evento)