Niños pequeños con mascarilla en un aula.

Niños pequeños con mascarilla en un aula.

Región

El coronavirus desaparece, al menos de momento, de las aulas de Castilla-La Mancha

En estos momentos no hay aulas confinadas y apenas un 0,33% de los docentes está de baja.

17 marzo, 2022 14:05

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado este jueves que, en la actualidad, no hay ninguna aula confinada en la comunidad y sólo el 0,33 por ciento del profesorado se encuentra de baja por la covid-19 por lo que, "con estos datos tan poco significativos", se está en la normalidad y saliendo de la pandemia.

En rueda de prensa para presentar el estudio 'La evaluación de la calidad de la Formación Profesional Dual (FPD) en Castilla-La Mancha', a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha aseverado en unas declaraciones reproducidas por Efe que "en estos momentos no hay ninguna aula confiada y, por tanto, los datos que vamos recogiendo son como los de los centros de salud".

La consejera ha confirmado que el ministerio "no nos pide datos" y ello supone que "vamos volviendo a la normalidad, paulatinamente", de tal forma que "nos podemos sentir reconfortados como sociedad", ha reflexionado.

"Por una parte hemos hecho bien esos deberes que Sanidad nos ha ido marcando de forma permanente y que han ayudado, con el impuso, esfuerzo, de todos" a una normalidad, "en nuestro caso de los equipos directivos y la responsabilidad compartida con padres, alumnado y, por supuesto, profesorado", ha incidido.

Rodríguez ha sumado también a la propia Administración, "aunque no sea la más adecuada para decirlo", congratulándose de que "hemos ido todos de la mano y hemos dado un ejemplo de sociedad" que ha ayudado a que "vamos remitiendo poco a poco" que confirma el que "sólo el 0,33 % del profesorado esta de baja".