Arranca su recorrido en Ciudad Real la exposición por los 40 años del Estatuto de Autonomía

Arranca su recorrido en Ciudad Real la exposición por los 40 años del Estatuto de Autonomía

Región

Arranca su recorrido en Ciudad Real la exposición por los 40 años del Estatuto de Autonomía

La exposición fotográfica recorrerá 99 puntos localidades de toda la región.

17 marzo, 2022 14:45

La exposición fotográfica que conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha organizada por la Junta ha iniciado este jueves en Ciudad Real su recorrido por los 99 municipios de la región en los que podrá ser visitada.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, han asistido a la inauguración de esta exposición, que, según ha explicado Rodríguez a los medios, "es uno más de los muchos actos que se han programado para conmemorar este importante aniversario".

La exposición abarca 22 temas relacionados fundamentalmente con la evolución que ha experimentado Castilla-La Mancha en estas cuatro décadas y que ha sido posible gracias a "la puesta en marcha del Estatuto de Autonomía", ha subrayado la consejera de Educación.

Exposición en el Parque de Gasset.

Exposición en el Parque de Gasset.

Así, la exposición pone en valor las políticas activas que han hecho posible los retos que tenía Castilla-La Mancha hace 40 años, "sin que eso haya supuesto perder la esencia, ni la identidad que teníamos, todo lo contrario, los ha incrementando y potenciado", ha puntualizado Rodríguez, para quien Castilla-La Mancha ha sabido en este largo periodo de tiempo "avanzar y crear futuro" y lo más importante es que la exposición "muestra que todavía las expectativas de futuro son mayores".

Los temas que abarca la exposición hacen referencia a "ese sentimiento de autonomía, esa unidad que se genera entre los más de 900 pueblos y entre las cinco capitales de provincias, que ya no saben entenderse sin estar trabajando juntos", ha remarcado la consejera, quien ha avanzado que la muestra será personalizada en función de los municipios a los que viaje.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado agradecida con que la capital manchega haya sido elegida como punto de partida de esta exposición y ha aprovechado para poner en valor la importancia que ha tenido en estos 40 años el Estatuto de Autonomía, que dio la posibilidad a los castellanomanchegos a "legislar sobre asuntos muy cercanos".

Masías ha invitado a los ciudadrealeños a acercarse hasta el paseo central del Parque de Gasset a conocer esta muestra, porque así podrán ver "el antes y después de estos 40 años".