Región POLÍTICA

García-Page apoya subir el gasto en Defensa: "Estar en contra de la guerra es parar a Putin"

El presidente de Castilla-La Mancha asegura durante una entrevista en TVE que "sin seguridad todo lo demás se cae".

16 marzo, 2022 11:36

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado este miércoles hacer "demagogia" respecto a la subida del gasto en Defensa en España hasta el 2 por ciento del PIB, tal y como aboga la OTAN y se ha mostrado dispuesto a hacer Pedro Sánchez. El dirigente socialista castellano-manchego, durante una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE, ha asegurado que "todo el mundo está en contra de la guerra, pero estar en contra de la guerra en este momento es parar a Putin".

"Está muy bien hablar de derechos sociales; soy el primero y, además, lo practico. Estoy en política por eso, pero sin seguridad todo lo demás se cae", ha defendido García-Page, que ha recordado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y las fuerzas armadas en una democracia "están para defender el orden que nos permite vivir en convivencia y gestionar servicios públicos y el estado del bienestar".

Sobre la ronda de contactos del presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, para que en el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo se adopten medidas para frenar la subida de los precios energéticos, García-Page ha afirmado que le parece "de todo punto razonable" que el Gobierno español quiera "convencer" al resto de países europeos.

En ese sentido, ha asegurado que la bajada de impuestos se resolverá en "cuestión de días", aunque ha avisado que "inevitablemente" la invasión a Ucrania y las sanciones económicas impuestas a Rusia tendrá "consecuencias de una forma o la otra" que hay que "pagar vía impuestos o en la factura".

El papel de Feijóo

García-Page, en otro orden de cosas, también cree que "empieza a ser posible llegar a acuerdos" entre el Gobierno y el PP y ha agregado que el candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, debe intentar "a su manera" acabar con el "frentismo".

El presidente castellano-manchego ha reflexionado sobre la "corriente de fondo" que se está instalando y que cuestiona aspectos que surgieron tras el 15-M, entre ellos que el Congreso de los Diputados no representaba a la sociedad, que el bipartidismo era "el desastre" o que los políticos debían ser "nuevos" y jóvenes.

Sin embargo, "ahora se empieza a cuestionar el multipartidismo y lo difícil que es conseguir acuerdos", ha dicho García-Page, quien ha manifestado que Núñez Feijoo debe intentar, "y lo hará, no tengo ninguna duda", acabar "a su manera" con el "frentismo", de la misma manera que el PSOE "se viene encargando de hacerlo pactando y al mismo tiempo manteniendo su autonomía respecto a Podemos y otras posiciones".

Cercanía con el rival

"De ahí viene que empiece a ser posible llegar a acuerdos", ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha quien ha apuntado de Núñez Feijoo que es un presidente "respetado", con quien tiene "amistad institucional" y comparte "cosas".