Región

Castilla-La Mancha, entre las comunidades mejor pagadoras de España

Blanca Fernández ha celebrado los datos publicados por el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio del pago a proveedores.

11 marzo, 2022 13:10

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha afirmado este viernes que la Junta de Castilla La Mancha está "entre las mejores pagadoras" de España a la hora de abonar las facturas en un periodo medio de 14 días.

Así lo ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Puertollano, con motivo de asistir a la presentación del I Plan Estratégico municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2022-2025, al aludir al informe hecho público por el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio del pago a proveedores.

"Estar como hace seis años, entre las comunidades mejor pagadoras de España, obedece al compromiso profesional del cuerpo funcionarial de la Junta y también a la instrucción del presidente regional para que las empresas y autónomos sean prioritarios a la hora de cobrar", ha defendido Fernández.

La portavoz ha reforzado que "esto sólo es posible" por la gestión institucional de dar estabilidad financiera y equilibrio presupuestario que "nos da seguridad para asumir nuestras responsabilidades sin dificultad y con agilidad".

Políticas de igualdad

Respecto a las políticas de igualad del Ejecutivo autonómico, ha recordado que desde que García-Page gobierna se han destinado más de tres millones de euros a financiar al Ayuntamiento de Puertollano.

"Entendemos que esa alianza institucional debe pasar porque los ayuntamientos dispongan de soporte financiero", aparte la aportación que "cada ayuntamiento establezca para atender a las mujeres que sean víctimas de violencia machista"

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación sobre el pacto político entre PP y Vox para gobernar en Castilla y León, Fernández ha confiado en que "se siga luchando contra la violencia machista y se mantenga la protección a las mujeres" en esta comunidad autónoma porque "hay muchas mujeres que necesitan la mano amiga que representa la Administración para seguir adelante".