Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda del sábado: Page en la Palma, Tolón y Hernando en el congreso y Núñez en las jornadas

Agenda informativa de la agencia Europa Press para este sábado, 12 de marzo de 2022, en Castilla-La Mancha.

11 marzo, 2022 21:37

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, realiza una atención a los medios de comunicación previa a la inauguración del 12º Congreso Ordinario de la organización. En la inauguración intervendrán la alcaldesa y presidenta del Comité Federal del PSOE, Milagros Tolón; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, y el presidente la Diputación de Toledo y secretario general del PSOE de la provincia, Álvaro Gutiérrez, en el Hotel Beatriz.

--10.45 horas: en Los Navalucillos (Toledo), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a las XVI Jornadas Rito-gastronómicas de la matanza, donde atenderá a los medios a su llegada.

--11.00 horas: en Castillo de Bayuela (Toledo), la presidenta regional NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto; el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, y el presidente local de NNGG Castillo de Bayuela, Felipe Pulido, atienden a los medios antes de la concentración pacífica a favor de Ucrania organizada por Nuevas Generaciones, en la Plaza de la Constitución.

--17.30 horas: en Almuradiel, asamblea del PSOE, en la Casa del Pueblo. A las 19.00 horas, en Almagro, asamblea del PSOE, en la Casa del Pueblo.

Economía-laboral

--12.30 horas: en Torrijos (Toledo), el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, asiste a 'Vinum Convivium', la I Feria de las Nuevas Añadas de la D.O. Méntrida, en la Plaza de España.

Sociedad y cultura

--11.00 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste al I Trofeo 'Entre Viñas' de la II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino, en la línea de meta.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación municipal asistirán a la presentación del cartel oficial y Guía de la Semana Santa 2022, en el antiguo Casino. También asistirá el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Cultura y Deportes, David Triguero.

--12.00 horas: en Tarancón (Cuenca), conferencia 'Lugares de memoria: construyendo cultura democrática', a cargo de Luis Suarez-Carreño, miembro de La Comuna, asociación de presxs y represaliadxs por la dictadura franquista, en Casa Parada.

--12.00 horas: en Letur (Albacete), entrega de los VI Premios de Trabajo Social de Castilla-La Mancha del Colegio Oficial de Trabajo Social de la región, en la Iglesia de la Asunción. Asisten la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

--13.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de los galardonados de la III edición de los premios Ciemasmusic en la librería Popular Libros. A las 18.00 horas se proyectará en la Filmoteca 'Volver a empezar' por su 40 aniversario, con presentación del crítico de cine, escritor, poeta y abogado Fernando Alonso Barahona.

--13.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, asiste al Campeonato de España de Motocross Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125, en el Circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita', carretera de los Navalmorales.

--18.00 horas: en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), presentación del libro 'Laberintos y ratones, marcados por una meta', escrito por David García Manzanares Vázquez de Agredos y Helena Barahona Álvarez, en el Teatro Municipal.

--18.00 horas: en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al homenaje que se brinda a los palmeros y que preside el rey Felipe VI, en el Museo Insular de La Palma (Convento de San Francisco), en la Plaza San Francisco.

--20.00 horas: en Guadalajara, concierto de marchas procesionales organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno, en la iglesia del Carmen.

--20.30 horas: en Albacete, gala de entrega de los Premios Ciemasmusic, en el Teatro Circo de Albacete, con música en directo a cargo del pianista albaceteño Pedro Alonso Martínez.