El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen reciente. Foto: Óscar Huertas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen reciente. Foto: Óscar Huertas

Región A LAS 11,30 EN EL TEATRO PALENQUE

García-Page preside este lunes en Talavera el acto institucional del Día de la Mujer

Será el acto central con motivo del Día Internacional de la Mujer en Castilla-La Mancha.

7 marzo, 2022 07:34

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se organiza en vísperas del 8 de marzo para no interferir en las movilizaciones de esta fecha. El acto dará comienzo a las 11,30 horas.

Bajo el lema "De igual a igual", el Gobierno regional promueve distintas actividades en toda la región con el objetivo de avanzar en la lucha por la igualdad del conjunto de la población, ha informado la Junta en un comunicado.

El Teatro Palenque de Talavera de la Reina acoge el acto oficial del Día de la Mujer, en el que se reconocerá a seis castellano-manchegas que destacan por su contribución a la igualdad desde distintos ámbitos profesionales, artísticos, sociales o deportivos.

Serán María Llanos Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete desde 2012; Alba María Marchante, ganadera de extensivo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Mónica Plaza, copiloto y piloto conquense de rallyes todoterreno; las guadalajareñas Elvira Ongil y Adela Burgos, de la productora Contrapicado Films, y la parakarateka toledana Isabel Fernández, bicampeona del mundo y tricampeona de España.

Al acto institucional acudirán, además, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, además del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa talaverana, Tita García, entre otros.