El mundo sigue con gran preocupación y tristeza la invasión de Ucrania que está tratando de llevar a cabo con extrema violencia el ejército de Rusia. Los gestos de solidaridad con el país atacado no han dejado de sucederse desde el comienzo de la guerra y este viernes el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aprovechado su presencia en el Carnaval de Villarrobledo (Albacete) para mostrar públicamente su apoyo al pueblo ucraniano

Tal y como puede observarse en las fotografías que ha hecho públicas el PP castellano-manchego, tanto el líder del partido como el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, no han dudado en lucir los colores de la bandera ucraniana pintados en su rostro durante la celebración del desfile infantil.

Fuentes del partido han explicado a este periódico que ha sido una ciudadana de origen ucraniano que trabaja en un bar de la plaza Mayor de Villarrobledo la que ha ofrecido a los dos políticos del PP pintarles en el rostro los colores de su bandera nacional, a lo que ambos han accedido gustosamente como gesto de solidaridad con el país que está siendo bombardeado por orden del presidente ruso Vladímir Putin.

"Un verdadero espectáculo"

Al margen de este detalle, Núñez ha puesto en valor durante su visita a Villarrobledo el trabajo del equipo de Gobierno comandado por el alcalde Valentín Bueno para que el Carnaval de la localidad "vuelva a ser un verdadero espectáculo" y "un ejemplo y punto de encuentro para todos los que quieren disfrutar de esta fiesta".

El líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha ha destacado que "hay mucha gente trabajando durante semanas para que estos trajes estén confeccionados", lo que supone que se trate de una festividad que "es mucho más que diez días" porque son "semanas de trabajo, de hermanamiento y de disfrutar de la familia y de los amigos".

Núñez, por último, ha defendido que el Carnaval de Villarrobledo se merece el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.