Una madre coloca a su hijo una mascarilla.

Una madre coloca a su hijo una mascarilla. EFE

Región

Castilla-La Mancha defiende una decisión consensuada para la retirada total de las mascarillas

Blanca Fernández ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es partidario de ir acortando o incluso eliminar las cuarentenas obligatorias.

2 marzo, 2022 13:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido que la decisión de que el uso de mascarillas sea obligatorio en los espacios cerrados debe tomarse por consenso en el Consejo Interterritorial de Salud tras ser debatido en la Comisión de Salud Pública.

De este modo, la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha preferido no decantarse por si es el momento o no de retirar la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores, si bien sí ha recordado que el Gobierno castellanomanchego es partidario de ir acortando o incluso eliminar las cuarentenas obligatorias.

Sobre la obligatoriedad de las mascarillas, ha incidido en que "son decisiones que hay que tomar por consenso" y que no "se trata de una carrera" de forma que una comunidad autónoma pida que se retire la obligación y otra no quiera.

"Para ser eficaces hay que ir todos a una", ha señalado Fernández, que ha destacado que la eficacia de la lucha contra la covid-19 ha residido en actuar con unidad, porque "lo contrario ha sido un estrepitoso fracaso".