Margarita Robles, ministra de Defensa de España

Margarita Robles, ministra de Defensa de España

Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 3 de marzo de 2022.

2 marzo, 2022 21:10

Actualidad política

--9.30 horas: en Cuenca, los concejales del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Cuenca, en Marcha! del Ayuntamiento, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre el único asunto que se tratará en el pleno extraordinario: la aprobación del Protocolo General de Actuación para el desarrollo del Plan XCuenca, en la Entrada (Arcos) del Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática, en Zoom.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, acompañada de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP. A las 11.00 horas, junto a Gelen Delgado asisten a la V edición de 'Empresarias en Acción', en el Rafael Morales.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado nacional del PP por Toledo, Vicente Tirado, ofrece una rueda de prensa para informar sobre asuntos de actualidad, en la sede provincial del PP.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en Webex.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento, Antonio de Miguel, informa de asuntos económicos, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, pleno de la Diputación, en formato presencial y telemático en el enlace https://sesionespleno.dipualba.es/sesiones.

--10.30 horas: en Guadalajara, la vicesecretaria general del PP y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la calle Emilio Castelar, 2 Mar. (junto a la Papelería Mata) - .

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Illescas, la secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, atiende a los medios, en la Plaza Hermanos Fernández Criado.

--11.30 horas: en Cuenca, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa, en la Hospedería 'Seminario Conciliar de San Julián', donde previamente, a las 11.00 horas, mantendrá un encuentro con los medios. Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, visita la empresa de realidad virtual 'Cuenca VR360' y el Restaurante 'Raff San Pedro' de la ciudad.

--12.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP regional.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

Economía-laboral

--10.45 horas: en Ciudad Real, el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, informa en rueda de prensa sobre las ordenanzas fiscales, en el Salón de plenos.

--11.00 horas: en Barrax, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inaugura el centro de innovación agrario 'Rural Innovation HUB', en la calle Esparto, 6. Polígono Industrial Rosa del Azafrán.

--16.00 horas: en Priego, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presenta el nuevo Servicio de Transporte Sensible a la Demanda de la Serranía Alta-Alcarria conquense, en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez, en la plaza Batalla de Lepanto, 1 de la localidad. Este acto será emitido en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, presenta el Campeonato de España de Motocross, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano presenta en Casa Perona la campaña institucional 'De igual a igual' con motivo del 8 de Marzo.

--10.00 horas: en Cuenca, la Comisión Permanente No legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad de las Cortes visita las dependencias de ASPAYM , en Plaza del Romero, 2. A las 9.45 horas, atención a medios del presidente de la Comisión, Antonio Sánchez Requena, y del presidente de Aspaym, José Luis Mota Grande. Asiste la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

--10.15 horas: en Ciudad Real, la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ofrece una rueda de prensa en la Delegación de la Junta para presentar el acto institucional del Día Internacional de la Mujer.

--10.15 horas: en Tarancón, Jornada titulada 'Mujeres Beneméritas. Pasado, presente y futuro de la mujer Guardia Civil', en el Auditorio Municipal.

--10.30 horas: en Daimiel, la concejala de Igualdad, Alicia Loro, presenta las actividades municipales con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, presentan las actuaciones en relación con la ayuda humanitaria a Ucrania, en el Salón de plenos.

--10.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, presentan la oferta de cursos breves de primavera de la Universidad Popular, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita la base operativa del Grupo Especial de Operaciones GEO, en la calle GEO, número 6. Se cita a los medios a las 10.00 horas, y a las 12.15 horas, el presidente hará una declaración antes los medios. Asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

--11.00 horas: en Toledo, la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, presenta las actividades programadas por la red provincial de centros de la mujer con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en la sala de prensa de la Delegación de la Junta .

--11.00 horas: en Toledo, en la Cámara Bufa, el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, presentan la programación cultural de la Cámara Bufa.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la clausura de la V Jornada 'Soy Mujer' organizada por 'encastillalamancha.es', en el Campus de la Fábrica de Armas. A las 11.30 horas, interviene la alcaldesa, Milagros Tolón. Asiste también la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, inaugura la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Edificio Vancentro.

--11.00 horas: en Hellín, rueda de prensa para presentar los actos con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, informa en rueda de prensa sobre las actividades que se van a llevar a cabo en conmemoración del día 8 de marzo, en el Salón de plenos.

--11.15 horas: en Toledo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Academia de Infantería. Las acreditaciones se recogerán, previa identificación personal, en la puerta de acceso (Ctra. De San Servando, s/n, 45071 Toledo) entre las 11.15 y 11.30 horas.

--11.30 horas: en Madrid, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, asiste, a 'Aula: Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa', en el recinto ferial IFEMA (Avenida del Partenón 5).

--12.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez-Camacho, junto a la directora general de Vinícola de Castilla, Sonia Bellido, ofrecen una rueda de prensa para presentar el VII concurso para elegir al Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, en Vinícola de Castilla; Calle I s/n.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, varios concejales y concejalas del equipo de Gobierno asisten a la IX Maratón de Donación de Sangre, que promueve la Hermandad de Donantes de Talavera y Comarca, en el Centro Comercial 'Los Alfares' (carretera de Madrid).

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y representantes del Club de Esgrima Ciudad Real y de la Fundación ONCE presentan la primera jornada nacional de formación para técnicos, árbitros y maestros de esgrima a ciegas, en el Salón de plenos.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y otros miembros de la Corporación Municipal asisten al acto de inauguración de la exposición con motivo del 30 Aniversario de los Premios López-Villaseñor, en el Museo López-Villaseñor.

--13.30 horas: en Alcalá de Henares, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, firma el convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá para la puesta en marcha de la cátedra Guadalajara 'Destino Turístico Inteligente' junto al rector, José Vicente Saz, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares)

--18.00 horas: en Toledo, la ONCE presenta el cupón dedicado al Día Internacional de la Mujer en la jornada 'Abriendo caminos. Mujeres Referentes', en la calle Reino Unido, 10. Asiste la delegada provincial de Igualdad Nuria Cogolludo; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Abellán y Charo Infante, por parte de la ONCE y representante de las mujeres con discapacidad en el Consejo Regional de la Mujer.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, y el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, asisten a la proyección de la película 'La boda de Rosa', en el Espacio Joven en la calle Barcelona s/n.

--18.30 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, asiste a la entrega de espacios para asociaciones de mujeres del barrio de Industria y la entrega de reconocimiento a las mujeres mayores de 85 años de la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora de Cubas, en la Escuela Taller.

--18.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, participa en un acto en favor del deporte inclusivo organizado por la asociación Inclubsión Guadalajara, en el Campo de fútbol CD Salesianos.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la poeta Teresa Sánchez Laguna presenta su libro 'Desde este silencio que habito', en la Biblioteca Pública del Estado.

--19.00 horas: en Albacete, en el Centro Cultural La Asunción, el diputado de Cultura, Miguel Zamora, inaugura la exposición 'La realidad y los sueños', del albaceteño Agustín Martínez Gil 'El Rubio'.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la exposición benéfica a favor de la Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha de la Asociación de Amigos de la pintura y el arte Manuel López Villaseñor, en el Museo Manuel López-Villaseñor.

--20.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, participa en la clausura de la exposición 'Contingente y Necesario. Legado de José Luis Cuerda', que correrá por cuenta del actor Gabino Diego, en el Museo Municipal. A las 19.00 horas, tendrá lugar la última visita guiada a la exposición, a la que también asistirá el actor.

--20.30 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, participa en el acto inaugural de la XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria, en el Palacio de Congresos.