La política guadalajareña Ana Guarinos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La política guadalajareña Ana Guarinos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Región POLÍTICA

Ana Guarinos será la mujer del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso Nacional post Casado

Se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla y, salvo sorpresa, Alberto Núñez Feijóo saldrá de la cita como nuevo líder del partido.

1 marzo, 2022 13:57

El Partido Popular ha celebrado hoy una Junta Directiva Nacional que ha servido como despedida de su hasta ahora presidente, Pablo Casado, y que ha convocado el XX Congreso Nacional para los días 1 y 2 de abril en Sevilla, donde se espera que el gallego Alberto Núñez Feijóo tome las riendas de la formación política.

La guadalajareña Ana Guarinos ha sido designada como vocal de Castilla-La Mancha en el Comité Organizador de la cita congresual, que estará presidido por Esteban González Pons. Juan Carlos Vera será el secretario.

Guarinos es diputada regional y mujer de la máxima confianza de Paco Núñez, presidente del PP castellano-manchego, donde ejerce como vice secretaria general de Alternativa Política.

Según ha informado el PP, el número de compromisarios será de 3.109 y para ser precandidato a la presidencia del partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes. Si hay más de un candidato la campaña electoral se iniciará el 11 de marzo, tendrá una duración de 10 días y finalizará el día 20.