Organizado por las concejalías de Festejos y Juventud, el desfile de CAbanillas arrancó puntual, poco después de las 12:30 del mediodía, desde la Plaza de la Iglesia, con centenares de participantes disfrazados, tanto los inscritos al concurso, como otras muchas personas que acudieron por libre.

  • 1 de 13

    Gran éxito del Carnaval en su vuelta a las calles de Albacete

    Albacete ha vuelto a disfrutar de su Carnaval, que ha llenado las calles de color y música con su tradicional desfile de disfraces. Una actividad enmarcada en la programación organizada por el Ayuntamiento para la celebración de estas fiestas y que ha sido un “éxito”, ha manifestado el concejal de Festejos, Modesto Belinchón, detallando que el primer premio del concurso de Carnaval de Albacete 2022, dotado con 800 euros y diploma, ha recaído en la Asociación de Vecinos de El Pilar por su disfraz Chicas Coloridas.

  • 2 de 13

    Hilarante arranque del Carnaval de Ciudad Real con Fontecha y Suko

    Este sábado ha arrancado el CARNAVAL 2022 de Ciudad Real con la inauguración oficial y el pregón a cargo de los cómicos y monologuistas “Fontecha y Suko”, cargado de chistes e hilarantes momentos que han tenido una gran participación por parte del público y de algún miembro de la corporación municipal, como Francisco Cañizares, que ha sabido sumarse al juego de los cómicos. El acto ha contado con una representación de todos los grupos municipales encabezados por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías (en la imagen junto a los humoristas)

  • 3 de 13

    Gran participación en el Carnaval años 20 de Cuenca

    Mucha participación y gran ambiente en el Casco Antiguo y sus establecimientos hosteleros durante este sábado de Carnaval para repetir la celebración de los Años 20, a lo que se ha unido una importante presencia de turistas, logrando un fenomenal ambiente y la presencia de cientos de personas en la zona histórica de la ciudad. Los bares y restaurantes del Casco Antiguo han querido volver a celebrar esta fiesta, engalanando sus locales y también a sus camareros, y han obtenido una buena respuesta del público, que incluso ha optado por formar parte del ambiente disfrazándose también de la época.

  • 4 de 13

    Alma de Soul gana el espectacular concurso de Drag Queen de Valdepeñas

    Alma de Soul, con su espectacular ‘Venimos del sur para perder el norte’, resultó ganadora del  V Concurso de Drag Queen ‘La + Queen’ Ciudad de Valdepeñas, llevándose el primer premio del concurso dotado de trofeo y 1.200 euros patrocinado por Serigraf Sport. Una gala organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y presentada por Kelly Roller que arrancó con el pregón de Carnaval a cargo del humorista y actor Pablo Carbonell en el Teatro Auditorio Municipal.

  • 5 de 13

    El toledano Feliciano López y Tsitsipas ganan juntos en Acapulco

    Stefanos Tsitsipas, siete veces campeón en individuales del ATP Tour, se consagró por primera vez en dobles tras ganar este sábado junto al toledano Feliciano López la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. En su segundo torneo juntos, el español y el griego se impusieron por 7-5, 6-4 sobre los cuartos sembrados, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean-Julien Rojer en el ATP 500 de Acapulco.

  • 6 de 13

    Quince peñas en el Concurso de Moje Vendimiador de La Solana

    Quince peñas han participado este año en el XXIII Concurso de Moje Vendimiador, que cada año se organiza como una de las actividades culinarias del carnaval de La Solana (Ciudad Real). A cada participante se le ha subvencionado con 6 €. La peña ‘Gran hermano’ se ha llevado el primer premio. En segunda posición se ha clasificado la peña de ‘Petri González’. El tercer puesto ha sido para ‘Los malquedas’. El jurado estaba compuesto por Carmen Naranjo, Paqui González-Horcajo y Gregoria Márquez.

  • 7 de 13

    "El río que nos lleva..." gana el concurso de adultos del Carnaval de Guadalajara

    El río que nos lleva…por la ciudad ha sido el grupo ganador del concurso de adultos Carnaval 2022 de Guadalajara. Han recibido Mención Especial a la originalidad: "Una serie de catastróficas desdichas" y "Los egipcios toman Guadalajara". En la categoría Pareja o Tríos ha ganado "Alcarreñas acartonadas", mientras que el galardón "Individual" se lo ha llevado "Princesa de Éboli". Finalmente, en el apartado de Peñas la ganadora ha sido "Peña Escopitos".

  • 8 de 13

    El Carnaval de Miguelturra proclama sus Máscaras Mayores

    Tras la inauguración oficial del Carnaval de Miguelturra 2022, en la noche del viernes con el pregón de Valeria Ros, Miguelturra vivía intensamente su segundo día de su gran fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Y lo hacía, con uno de los eventos más significativos, emblemáticos y con mayor tradición del carnaval churriego: la proclamación de las Máscaras Mayores, representadas por Antonio Gómez y Gloria Cruz

  • 9 de 13

    Avanzan los trámites para que los Carnavales de Tarazona sean BIC

    La Junta de Comunidades sigue tramitando el expediente para la declaración del Carnaval de Tarazona de la Mancha como Bien de Interés Cultural (BIC). El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado que los servicios técnicos de la Administración autonómica están trabajando en esta futura declaración de estas Fiestas de Interés Turístico regional que además aspiran a su catalogación Nacional, recordando que este BIC, es uno de los compromisos adquiridos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con Tarazona de la Mancha, durante la inauguración oficial del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval en esta localidad albaceteña, realizada el pasado mes de mayo de 2021.

  • 10 de 13

    El Imperio del Sol naciente gana en el Carnaval de Villacañas

    Tras el parón por el COVID del año pasado, Villacañas (Toledo) volvió ayer a disfrutar de un Desfile de Carnaval protagonizado por los varios centenares de personas que se disfrazaron para desfilar y por el público que salió a la calle como espectadores. Tras las actuaciones y la deliberación del jurado se entregaron los premios en la plaza de España. El grupo Copacabana, con “El imperio del Sol Naciente”, se llevó el primer premio, dotado con 650 euros. El segundo, de 550 euros, fue para Vuelve Generaciones al Carnaval. El tercero, de 400 euros, se lo llevó La Cuadrilla del Circo. El cuarto, con 200 euros, fue para Pollos Panda. Y se otorgó un quinto premio de 100 euros para La Mandanga.

  • 11 de 13

    La Jota Pujada hace único en el mundo el Carnaval de Miguel Esteban

    Los compases de la jota y la singularidad de las pujas para poder bailar en el centro del ‘corro’ han vuelto a ser protagonistas este domingo en Miguel Esteban (Toledo), con el alcalde, Pedro Casas, a la cabeza. Como viene sucediendo desde hace más de 300 años, migueletes de todas las edades y personas llegadas de otros lugares han disfrutado de la Fiesta de la Jota Pujada, un elemento que forma parte del patrimonio cultural y festivo de la localidad y que convierte al Carnaval miguelete en único en el mundo. La concejal de Festejos y Tradiciones, Mari Nieves Patiño; la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, y el concejal de Hacienda y Empleo, Marcelino Casas; han sido los encargados de representar al pueblo de Miguel Esteban como capitanes de esta singular fiesta.

  • 12 de 13

    Vistoso y animado carnaval en Mota del Cuervo

    Cerca de 600 personas repartidas en un total de 6 peñas, realizaron el tradicional recorrido de Carnaval en Mota del Cuervo (Cuenca), donde los distintos grupos escenificaron sus números y fueron deteniéndose de forma sucesiva para ser contemplados por todos los asistentes. La Asociación Cultural Los Perchas fue la ganadora del primer premio en comparsas de más de 30 participantes y de carroza.

  • 13 de 13

    Las banderas de ánimas del Carnaval, imprescindibles en Malagón

    Las banderas de Ánimas del Carnaval de Malagón, plasmadas en los libros de historia de la Orden de Calatrava, no pueden faltar en los Carnavales de esta localidad ciudaddrealeá. Son una tradición que viene desde el Siglo XVI, y aunque en los años 70 estuvo al borde de la desaparición, año tras año, el sonido del tambor a su paso avisa de que el Carnaval está aquí y de lo efímera que es la vida. Este carnaval no sería el mismo sin sus banderas, y de hecho es la seña de identidad de este peculiar carnaval que está considerado de “Interés Turístico Regional”