Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

Región POLÍTICA

El PSOE asegura que Paco Núñez queda inhabilitado tras la crisis del PP: "No tiene principios"

El socialista Sergio Gutiérrez asegura que el lider de los 'populares' de Castilla-La Mancha ha mostrado su "incoherencia, deslealtad y cobardía".

25 febrero, 2022 13:55

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha apuntado este viernes que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha mostrado "su peor cara" así como su "incoherencia, deslealtad y cobardía" a la hora de defender "a los que, a priori, eran los suyos", y ha considerado que todo ello le inhabilita para ser presidente de los castellanomanchegos.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha destacado que lo que ha sucedido en el Partido Popular estos días ha dejado ver "la peor cara" de Núñez, en un momento en el que se necesitan políticos que no cambien de opinión "cada diez minutos" sino políticos "honestos, valientes y que tengan la valentía de defender su posición, política, interna, dentro de su partido".

"Viendo las cualidades de Núñez, no sé si le servirán para agarrarse al liderazgo del PP de Castilla-La Mancha pero le inhabilitan para defender los intereses" de la Comunidad Autónoma.

Así, se ha preguntado cómo puede explicar el líder del PP en la región "que ahora defienda al que hasta ayer estaba tomando las medidas más duras de restricciones" frente a la pandemia como es el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando antes defendía la forma de actuar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso "en los peores meses de la pandemia". "Ha tirado en cinco minutos la bandera de la libertad", ha reseñado el socialista.

"No tiene principios"

A su juicio, eso demuestra que el presidente de los 'populares' en la región "no tiene principios políticos" y que si fuera coherente "estaría intentando que el PP en España lo dirigiera otra persona que no pensara lo contrario a lo que ha estado defendido Núñez desde el minuto uno de la pandemia".

También se ha referido al hecho de que el Partido Popular haya vuelto a pedir este viernes que el Gobierno regional baje los impuestos, aseverando que si el PP pidiera imitar los impuestos que tiene Feijóo en Galicia, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, tendría que subirlos, pues "Galicia tiene hoy seis impuestos propios que recaudan 32 euros por habitante" frente a los dos impuestos propios que tiene la región y que recaudan seis euros por habitante.