Región

El PSOE de Castilla-La Mancha ofrece su ayuda para poner a salvo a los niños ucranianos

Ha ofrecido su intermediación con las autoridades internacionales a todas aquellas familias que llevan acogiendo desde hace años a niños ucranianos en verano y Navidad.

25 febrero, 2022 13:28

El PSOE de Castilla-La Mancha ha ofrecido este viernes su intermediación con las autoridades internacionales a todas aquellas familias que llevan acogiendo desde hace años a niños ucranianos en verano y Navidad para que, una vez que ha estallado el conflicto bélico, esos niños "se pongan a salvo y puedan ser acogidos con dignidad en esta etapa tan dura y triste de la historia".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha explicado que desde el PSOE están intentando ponerse en contacto con las asociaciones que gestionan ese acogimiento para ofrecerles su ayuda e intermediación.

Además, se van a poner en contacto con el Gobierno de España, las asociaciones y las ONGs que están sobre el terreno para abordar "desde ya" una campaña de ayuda humanitaria, de recogida de donaciones y cualquier tipo de necesidades así como alimentos de primera necesidad para mandar a Ucrania, y a los campos de refugiados que, sin ninguna duda, se pondrán en marcha debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"Todos podemos hacer algo para estar a la altura de uno de los mayores desafíos que tenemos en los últimos años. El PSOE de Castilla-La Mancha intentará aportar ese grano de ayuda", ha indicado Gutiérrez, que ha mostrado su "más profunda condena a estos ataques injustificados que producen tanto dolor e impotencia".

"Condena, empatía y solidaridad con el pueblo ucraniano que está sufriendo las consecuencias de un ataque injustificado, cruel e ilegal que tiene que tener consecuencias para Putin, su gobierno y sus cómplices". "La lucha por la dignidad del orden internacional y los valores humanos necesita de un esfuerzo colectivo, nadie quería esta guerra nada más que Putin, todo el mundo intentó evitarla salvo Putin" y todo el mundo tiene que intentar volver a un orden internacional justo, ha señalado.