Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 25 de febrero de 2022.

24 febrero, 2022 21:05

Actualidad política

--9.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local y aborda asuntos relacionados con sus áreas en relación al proyecto de Presupuestos para 2022, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Quer, el presidente regional del PP, Paco Núñez, visita la empresa 'Factor 5 Solucion SL' (calle Vega del Henares, 4 - Parcelas 5 y 6), donde atenderá a los medios. Posteriormente, a las 20.30 horas. en el Polideportivo Municipal 'La Granja' de Tobarra, asiste al acto de presentación de la revista y los carteles anunciadores de la Semana Santa.

--10.00 horas: en Albacete, la vicesecretaria general y portavoz de la Comité Ejecutivo Provincial del PSOE, Josefina Navarrete, y el secretario de Diversidad, Movimientos Sociales y LGTBI, Mateo Simarro, ofrecen una rueda de prensa, en la Casa del Pueblo.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--12.00 horas: en Toledo, el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa en Santa María la Blanca.

--13.15 horas, el portavoz parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, será entrevistado en el programa 'Parlamento' de RNE.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Guadalajara, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, junto a la responsable provincial del Jurado Arbitral Laboral y representantes de CCOO, UGT y CEOE-Cepyme, informa sobre el trabajo del Jurado Arbitral Laboral en la provincia durante el 2021, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y el secretario provincial de UGT, Javier González, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de CCOO.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario regional de Organización de UGT, Javier Flores y de la portavoz de Ruge C-LM, Marta Guerrero. La rueda de prensa se podrá seguir presencialmente en la sede del sidicato y a través de zoom.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Cuenca, inauguración de las Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon, en el Paraninfo universitario. La atención a los medios está prevista una vez que finalice la inauguración, a las 09.30 horas.

--9.30 horas: en Albacete, presentación de la iniciativa Gran Desafío, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz.

--10.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, el representante de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, y la asesora experta de 'Alianza para la FP Dual', Pilar Vázquez, inauguran, en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico, las I Jornadas Formativas sobre 'El Papel del Tutor de Empresa en la FP Dual'. La atención a los medios será a las 9.45 horas.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste al envío de la Carta Puebla que viajará a Toledo con motivo de la exposición conmemorativa, en el Museo López-Villaseñor.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Villaverde, asiste a la inauguración del I Congreso Nacional y I Encuentro de Afectados por Síndrome de Uña-Rótula, en el Hospital General Universitario.

--10.45 horas: en Tomelloso, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, visita, acompañado por el general de Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés, el puesto Principal de la Guardia Civil y participa en la posterior Junta Local de Seguridad, en el Ayuntamiento, junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. La atención a los medios será alrededor de las 12.45 horas en el Consistorio.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta la Maratón de Donantes de Sangre de 2022, en el Centro Comercial 'Los Alfares', junto a la zona de escaleras mecánicas.

--11.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, recibe al secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, en el Ayuntamiento. A continuación, a las 12.30 horas, visitará el CEIP Miguel Hernández, donde también habrá atención a medios.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, hace entrega de los 6 Premios de I Categoría del programa educativo Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, en el Claustro del Centro Cultural La Asunción.

--11.00 horas: en Segurilla (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a las actividades de carnaval organizadas por las diferentes secciones del CRA 'Ribera del Guadyerbas' (Plaza Mayor s/n). Esta previsión es sólo para medios gráficos.

--11.00 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se reúne con la Junta Directiva de la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, en la sede de la entidad (c/Gustavo Adolfo Bécquer, Nº 6, local 5). La atención a medios será a esa hora.

--12.00 horas: en Fuensalida (Toledo), la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, inaugura la exposición itinerante 'Un patrimonio de todos', en el Parque Municipal Nuestra Señora de la Soledad.

--12.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, asisten al encuentro 'Conversaciones con Carmen Calvo Poyato', en el Hotel NH.

--13.00 horas: en Polán (Toledo), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, libera dos águilas imperiales recuperadas en el CERI de Sevilleja de la Jara y suelta de tres ejemplares de lince ibérico, en la finca 'El Borril'. Asiste el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--17.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; y el concejal de Educación, José González, visitan el centro sociocultural Antonio Cepillo con motivo de la entrada en servicio de la biblioteca.

--19.00 horas: en Cogolludo, acto de entrega de los premios Provincia de Guadalajara 2021, en el Palacio Ducal. Asisten, el alcalde, Juan Alfonso Fraguas, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

--19.30 horas: en Albacete, pregón de Carnaval, a cargo de la actriz Cristina Soria, en la Plaza de la Constitución. A continuación, actuará la chirigota 'Antología de Cádiz: Los niños chirigoteros', con repertorios variados de chirigotas de Cádiz.

--20.30 horas: en Herencia, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero Caminero, asiste al Pregón Inaugural del Carnaval, en el Ayuntamiento.

--20.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste a la representación de la obra de teatro 'Pícaros', en el Teatro Municipal Quijano.

--20.30 horas: en Tobarra, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, interviene, en el Pabellón Polideportivo municipal 'La Granja', en el acto de presentación de la revista y el cartel de la Semana Santa de Tobarra 2022.

--21.00 horas: en Miguelturra, la vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Villaverde, asiste al acto inaugural del Carnaval de Miguelturra, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas.