Imagen de archivo de un examen de oposiciones de la JCCM.

Imagen de archivo de un examen de oposiciones de la JCCM.

Región OPOSICIONES

Algunos opositores de la Junta exigen que se anule el examen de Informática del sábado pasado

Consideran que es una injusticia, puesto que el Examen "se ajustaba más a la Categoría de Técnico Informático, que a la Plaza de Auxiliar Administrativo".

23 febrero, 2022 09:39

Parte de los Opositores afectados por el Proceso Selectivo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han trasladado su "malestar, indignación e impotencia" por la segunda Prueba de conocimientos Informáticos, que tuvo lugar el pasado Sábado 19 de Febrero de 2022, a las 10:00 horas en la ciudad de Toledo.

Loa afectados han denunciado lo que consideran que es una injusticia, puesto que el Examen "se ajustaba más a la categoría de Técnico Informático, que a la Plaza de Auxiliar Administrativo (C2) para la que se optaba, con preguntas que no figuraban en el temario publicado en la convocatoria y otras con una dificultad propia de una Ingeniería Informática". Los denunciantes creen que se han incumplido los siguientes Artículos:

  • Artículo 23.1 de la Constitución Española de 1978.
  • Artículo 61.2 del TREBEP.
  • Artículo 51.1 de la LEPCLM 4/2011.

No es la primera vez que pasa esto, aseguran en una nota de prensa, ya en la anterior convocatoria "hicieron algo similar para este segundo examen. Pero en aquella ocasión se le dio más bombo al primer examen de Legislación, ya que pusieron preguntas de Cultura General que crearon cierta polémica, y que posteriormente fueron anuladas".  

A través del comunicado han querido "aglutinar las quejas y demandas de los aspirantes al Cuerpo Auxiliar Administrativo (C2) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Somos conscientes de que las Pruebas Selectivas han de tener una cierta complejidad con el fin de poder realizar la selección de los candidatos a las plazas disponibles, pero siempre que esté ajustado al temario publicado en la convocatoria".  

Afirman que "después del sacrificio y el esfuerzo realizado, de renunciar a tantas cosas para la preparación de este proceso selectivo, queremos dejar patente nuestro descontento e intentar que nl hagan caso omiso a nuestras peticione".

Los opositores afectados tienen la intención de continuar con sus acciones, "mediante la impugnación de algunas preguntas o incluso del examen completo, publicaciones en medios de comunicación, concentraciones, movilizaciones y manifestaciones, es decir, todo lo que sea necesario hasta conseguir que se atiendan todas nuestras peticiones, puesto que somos cientos de personas, las que estamos siendo perjudicadas por la situación actual a la que nos hemos visto abocados". 

También quieren que se escuche lo que vienen revindicando. Es por lo que reclaman las siguientes cuestiones:  

1º.  El Examen Propuesto tenía un nivel y una complejidad muy altas para las Plazas de Auxiliar Administrativo (C2) que se están ofertando, con preguntas no incluidas en el temario publicado.

En la convocatoria que hicieron que los aspirantes no pudiesen demostrar la preparación y los conocimientos adquiridos.  

2º.  Reclamamos que la realización de las Pruebas Selectivas sean siguiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia en consonancia con la categoría que se opta.  

3º.  Reclamamos y exigimos que sea anulada esta 2.ª Prueba Selectiva de Informática y se repita un examen justo y equiparable a la plaza de Auxiliar Administrativo (C2)  que es para la que se oferta, siguiendo el temario publicado en la convocatoria.  

4º. Y por último, muchos de los aspirantes estuvimos obligados a desplazarnos desde puntos muy lejanos e incluso tener que pernoctar, al haberse establecido la ciudad de Toledo como único lugar de este segundo examen y convocada la prueba a las 10:00 horas, por lo que pedimos que para futuras pruebas selectivas similares, se pongan al menos dos ciudades de Castilla-La Mancha como sedes para poder realizar estos exámenes.