Vicente Tirado.

Vicente Tirado.

Región PARTIDO POPULAR

Diputados y senadores del PP de CLM piden en cascada un congreso extraordinario

Diputados y senadores de Casstilla-La Mancha se posicionan en el PP después de cinco días de silencio.

22 febrero, 2022 13:01

Cascada de apoyos por parte de diputados y senadores del PP de Castilla-La Mancha a la tesis de que se convoque un congreso extraordinario para salir de la grave crisis que sufre este partido. De una u otra forma se están sumado a esta idea la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; la diputada regional Lola Merino, el diputado nacional Vicente Tirado, los diputados por Ciudad Real Rosa Romero y José Antonio Calleja, el diputado por Guadalajara José Ignacio Echániz y el diputado y excandidato a la Presidencia de la Junta Adolfo Suárez Illana.

La diputada y  portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, ha pedido perdón por lo que está ocurriendo: "Mi compromiso es trabajar con @paconunez_ para dar lo mejor a los castellanomanchegos y a los españoles🇪🇸. Pido perdón a los que hemos decepcionado en estos días. Por vosotros, por @populares y por España toca tomar decisiones urgentes".

El diputado nacional por Toledo y exsecretario general del PP de Castilla-La Mancha Vicente Tirado se ha sumado a los que piden una "solución urgente" a la situación de crisis que vive el partido. Es decir, se alinea con la tesis de Alberto Núñez Feijoó y con la idea de que se convoque un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección en el PP.

Según Tirado, "más necesario que nunca por bien de una gran nación como es España el @populares tiene que estar a la altura y buscar una decisión urgente. Escuchando la opinión de los militantes y votantes buscando el bien común de los españoles".

No es el único diputado de Castilla-La Mancha que ya ha defendido públicamente esta tesis después de cinco días de silencio por parte de todos ellos. Lo ha hecho igualmente el ciudadrealeño José Antonio Calleja con un vídeo en el pide "generosidad y responsablidadad" y que se convoque con "carácter urgente un comité ejecutivo que designe una dirección provisional hasta la celebración de un congreso donde la militancia participe y se elija a un equipo que de respuesta a lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos nos exige y demanda".

Por su parte, el diputado por Guadalajara José Ignacio Echániz, así como el excandidato del PP a la Presidencia de la Junta de CLM Adolfo Suárez Illana, han firmado un comunicado en el que solicitan la dimisión inmediata del secretario general, Teodoro García Egea, y la convocatoria de un congreso extraordinario en el que se alija a las personas que deben dirigir el partido y "liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro país".