Reunión entre el director general de Empleo y el alcalde de Argamasilla de Alba. Foto: JCCM

Reunión entre el director general de Empleo y el alcalde de Argamasilla de Alba. Foto: JCCM

Región EMPLEO

Castilla-La Mancha destaca su compromiso por la empleabilidad de las personas más vulnerables

El director general de Empleo, José Luis Cabezas, subraya el perfil de los proyectos que se están desarrollando en el marco del Plan de Empleo.

19 febrero, 2022 13:34

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con la mejora de la empleabilidad de las personas y colectivos más vulnerables, y por ofrecer una oportunidad de inserción en el mercado de trabajo a las personas desempleadas de larga duración.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Empleo, José Luis Cabezas, en su visita a Argamasilla de Alba, donde ha valorado el esfuerzo conjunto que desarrolla el Ejecutivo autonómico en colaboración con diputaciones y entidades locales en el marco del Plan de Empleo, que tiene en desarrollo su convocatoria más ambiciosa, con 102 millones de euros.

José Luis Cabezas ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, donde se ha reunido con su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, para tratar sobre las políticas activas de empleo regionales que se desarrollan en el municipio.

Proyectos

Durante la reunión, el director general de Empleo ha remarcado que la localidad está ejecutando una docena de proyectos dentro del Plan de Empleo regional, y que ha contado con una ayuda de cerca de 600.000 euros para contratar a 74 personas desempleadas del municipio. “Este año 2022 se está desarrollando, hasta el 17 de septiembre, la convocatoria más ambiciosa de la historia regional de planes de empleo, con 102 millones de euros, de los cuales, 28 millones recayeron en la provincia de Ciudad Real, y cerca de 600.000 euros en Argamasilla de Alba”, ha señalado.

Además, José Luis Cabezas ha destacado que la convocatoria está dando cobertura a proyectos de perfiles muy diversos, y ha puesto como ejemplo a la localidad de Argamasilla de Alba, “que está llevando a cabo proyectos medioambientales, de lucha contra el COVID e incluso un proyecto de formación en digitalización para la ciudadanía”, lo que muestra, según ha apuntado, que el impacto de los proyectos va incluso más allá de las contrataciones. Por ese motivo, el director general de Empleo ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional de continuar apoyando a los colectivos más vulnerables, a través de la mejora de su empleabilidad.