Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha llama débil a Paco Núñez por su silencio en la guerra del PP

La socialista Blanca Fernández, portavoz del Ejecutivo presidido por García-Page, asegura que la batalla interna de los 'populares' no es "ninguna alegría" porque beneficia a Vox.

18 febrero, 2022 12:56

La portavoz de Gobierno de Castila-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fenández, ha expresado este viernes su "estupor y tristeza" ante la crisis abierta en el PP tras enfrentamiento declarado entre la dirección del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que "beneficia únicamente es a la extrema derecha de Vox".

A preguntas de los medios durante la clausura de la Semana de la Mujer en la Ciencia organizada por el Instituto Dámaso Alonso en Puertollano (Ciudad Real), Fernández ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La mancha asiste "estupefacto y sin ninguna alegría" a este "lío tremendo".

Fernández considera que es "lamentable" ver cómo la corrupción podría aflorar en el PP "en doble sentido", tanto en lo que atañe a la supuesta "investigación interna" abierta en Génova contra Ayuso como a las presuntas comisiones cobradas por su hermano en los contratos de adquisición de mascarillas durante la pandemia.

La "debilidad" de Paco Núñez

En este sentido, ha expresado que la situación en el seno del PP "no puede alegrar a nadie" y ha añadido su deseo de que "aflore la verdad". Para la portavoz del Ejecutivo regional, esta crisis también afecta a la formación en Castilla-La Mancha, donde, a su juicio, ya se han revelado "elementos de división", toda vez que el presidente del PP en Toledo Carlos Velázquez y la diputada ciudadrealeña Rosa Romero han expresado su apoyo al líder popular Pablo Casado, mientras que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no lo ha hecho aún.

La consejera ha enfatizado que esta postura evidencia la "debilidad extrema" del dirigente de los populares castellano-manchegos, que asiste a los acontecimientos "sin personalidad propia".

En este contexto ha reiterado que esta crisis orgánica debilita al PP, "pero a quien beneficia únicamente es a la extrema derecha de Vox".