Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 18 de febrero de 2022.

17 febrero, 2022 21:13

Actualidad política

--10.30 horas: en Guadalajara, los senadores del PP, Antonio Román y José Luis González, ofrecen una rueda de prensa, en el Parque Louis Braille.

--10.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Elena Jaime, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.00 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.00 horas: en Albacete, la portavoz del Grupo Municipal Vox, Rosario Velasco, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la diputada nacional del PSOE, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

Economía - laboral

--10.00 horas: en Guadalajara, la presidenta de CEEI Guadalajara, María Soledad García, y el delegado de la Junta, Eusebio Robles, inauguran la final del I Foro Jóvenes Emprendedores APES-CEEI Guadalajara, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, detallan el contenido de la campaña de sostenibilidad para promover la transición ecológica en los centros de trabajo de comercio y hostelería, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente y la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres y Carla Avilés, presentan la Escuela Regional de Ventas, en la Consejería. Esta rueda de prensa se emitirá por streaming a través del Facebook del Portal de Educación: https://www.facebook.com/educacionjccm/

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, inaugura la XVIII Feria del Stock, en el pabellón ferial 'Esteban López Vega'.

--11.00 horas: en Albacete, el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, y el presidente provincnial, Jorge Navarro, ofrecen una rueda de prensa sobre la situación de los riegos en La Gineta, en la sede.

--11.45 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, asisten a un encuentro con empresarios, en los salones Mabel.

--12.00 horas: en Guadalajara, UGT y CCOO convocan una concentración sindical por la muerte de un trabajador en accidente laboral en Chiloeches y para denunciar el aumento de la siniestralidad laboral en la provincia, ante la Subdelegación del Gobierno. Los secretarios provinciales de UGT, Francisco José Sánchez, y CCOO, Javier Morales, atenderán a los medios.

--12.30 horas: en Guadalajara, UGT y CCOO convocan la segunda jornada de huelga en Correos-Guadalajara contra los recortes y el plan de desmantelamiento de la empresa pública, en la Plaza del Ayuntamiento.

Salud

--11.00 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, informa sobre la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, en la Consejería.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Cuenca, el rector de la UCLM, Julián Garde; el vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez; y los directores académicos, César Sánchez Ortiz y Blanca Notario, mantienen un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones.

--10.00 horas: en Cuenca, la secretaria regional de Igualdad y Política Social de UGT, Marta Gil, y la psicóloga de Apacu, Marihú Barrero, atienden a los medios con motivo de la jornada '+Capacidad', en el Centro Joven.

--10.00 horas: en Cuenca, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, preside el acto de toma de posesión de Mari Luz Fernández como nueva subdelegada del Gobierno en la provincia, en la Subdelegación.

--10.30 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, inaugura la remodelación y ampliación de la zona de juegos infantiles del parque de Terrero Blanco.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Parques, Jardines y Servicios Municipales, Jaime Sanz, informa sobre un nuevo proyecto de inversión para doce fuentes ornamentales de la ciudad, en el Parque de Las Lomas.

--10.30 horas: en Puertollano, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, clausura la Semana de las Mujeres en la Ciencia organizada por el IES 'Dámaso Alonso', en dicho centro.

--10.30 horas: en Gamonal, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el cocnejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, visita el CEIP 'Don Cristóbal López.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán; el edil de Deportes, Pablo García; y la directora de Instituciones de Caixabank en Castilla-La Mancha, Mayka Chirón, presentan de forma telemática la VIII Carrera de la Mujer.

--11.00 horas: en Viso del Marqués, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura las instalaciones de la base del retén de lucha contra incendios forestales (Avenida de Santiago, número 37).

--11.00 horas: en Daimiel, el concejal de Personal, Román Ortega, ofrece una rueda de prensa para informar sobre asuntos relacionados con su delegación, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Tarancón, la miembro de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, Almudena Cross; el secretario para Escocia del IBMT, Mike Arnott; y el representante de ARMH Cuenca, Máximo Molina, participan en el X homenaje anual a las Brigadas Internacionales, en el cementerio. Tras el acto, se trasladarán a ver la exposición 'La Nueve, una historia olvidada', en el auditorio municipal.

--11.30 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se reúne con la Junta Directiva de la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad (calle Gustavo Adolfo Bécquer, número 6).

--12.00 horas: en Puertollano, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asisten a la inauguración de la exposición itinerante del proyecto 'Volcanes de Calatrava: magma, mercurio y carbón', en el Paseo de San Gregorio.

--12.00 horas: en Madrigueras, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez; y el alcalde, Juan Carlos Talavera, participan en la inauguración del Memorial de las Brigadas Internacionales (calle Carretera Navas de Jorquera, sin número). Tras el descubrimiento de la placa y la visita a las instalaciones, tendrá lugar el acto de intervención de las autoridades, en el Antiguo Matadero Municipal.

--16.00 horas: en Bazán, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, procede, junto a alumnos de los colegios de Calzada de Calatrava, Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela, a la suelta de tres ejemplares de lince ibérico, en el castillo ubicado de la Encomienda de Mudela (Finca las Norias, sin número).

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, asiste a la inauguración de la exposición de trabajos fotográficos de los participantes en el curso de fotografía de la Universidad Popular 'Lugares por los que transita la vida, caminos de historia', en la Casa de la Ciudad.

--19.00 horas: en Albacete, el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y el edil de Igualdad y Participación, Manu Martínez, asisten a la inauguración de las VIII Jornadas de Esparto, Naturaleza y Cultura, en la Casa de la Cultura 'José Saramago'.

--20.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores; el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, asisten a la XXVI Gala del Deporte, en la Caja Blanca.

--20.00 horas: en Albacete, presentación de la novela 'Un alma a la deriva' de Alys Lauren, en la Casa de la Cultura José Saramago. Al acto asistirá la asociación AMAC, que recibirá una donación de tres euros por la venta de cada ejemplar.

--20.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el presidente del Impefe, Pedro Maroto, asisten al VI Campeonato Regional de Cortadores de Jamón, en el Antiguo Casino.