Núñez dice que no van a demonizar a ningún partido que respecta la Constitución

Núñez dice que no van a demonizar a ningún partido que respecta la Constitución

Región

Núñez dice que no van a demonizar a ningún partido que respete la Constitución

Paco Núñez se ha referido así a un posible pacto entre PP y Vox en Castilla y León.

16 febrero, 2022 14:57

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado este miércoles que no va a "demonizar a ningún partido que esté dentro del orden constitucional, que respete el estado de derecho y la Constitución".

Así ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas con motivo de una visita a la empresa 'Basor Electric' en Almansa (Albacete), sobre la situación política de Castilla y León y el posible pacto del PP con Vox.

A su juicio, los que generan "la polémica sobre las posibles coaliciones" son los socialistas pero, sin embargo, "Pedro Sánchez gobierna con Podemos, hizo vicepresidente del Gobierno a Pablo Iglesias y tiene un acuerdo de gobernabilidad con Esquerra Republicana y Bildu".

Por lo tanto, ha incidido en que "quienes está pactando con filoetarras y con quienes quieren romper nuestro país y quieren cambiar el régimen constitucional quieren dar lecciones de pactos y a mi me parece descabellado", ha sentenciado.

Al mismo tiempo, ha recordado que el primer "experimento con el comunismo de Podemos" lo hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien hizo vicepresidente del Ejecutivo autonómico al secretario regional de la formación 'morada' y le dio una consejería y una dirección general.

Por ello, ha reiterado, "quienes quieren dar lecciones de pactos tienen un pasado que deberían hacérselo mirar".

En cuanto al PP, ha dicho que ha ganado las elecciones en Castilla y León y que Alfonso Fernández Mañueco es "el único que puede formar un Gobierno estable".

Y, ha ampliado que el Comité Ejecutivo nacional del partido le ha dado plenos poderes para "negociar la investidura respetando los principios y valores del PP como líneas rojas que no vamos a cruzar, pero siempre pensando en el interés general de España y de Castilla y León".

Preguntado por si considera que podría ocurrir una situación similar en Castilla-La Mancha, Núñez ha indicado que "cada vez que se llama a los ciudadanos a las urnas, el PP gana y el PSOE pierde", como ocurrió en Madrid y ahora en Castilla y León.

"Todo apunta a que va a pasar en Andalucía", además de que "todas las encuestas que se manejan en Castilla-La Mancha apuntan a que Emiliano García-Page no alcanzaría la mayoría absoluta y que se abre un escenario donde el centro derecha podría sumar y formar Gobierno", ha mantenido.

Con todo, ha asegurado que su objetivo y el del PP regional es preparar un proyecto "ilusionante" para ofrecer un alternativa a los castellanomanchegos de "libertad, progreso y oportunidades" desde el apoyo al tejido empresarial, al industrial, a los autónomos, al sector primario y a la mejora de los servicios públicos para que sea el proyecto en el confíen los ciudadanos en un año y medio.

En otro orden de asuntos, el líder regional del PP ha vuelto a pedir a García-Page y al PSOE que este jueves, en el pleno de las Cortes autonómicas, apoyen la propuesta legislativa del grupo popular para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas.

También se ha preguntado si el presidente regional va a aprovechar la visita de Sánchez a Puertollano (Ciudad Real) para exigirle que ponga en marcha la norma, ya que, ha apuntado, "le ha dado varios ultimátum pero todo ha quedado en titulares de prensa".