Cristina Sánchez con su padre en una foto de archivo.

Cristina Sánchez con su padre en una foto de archivo.

Región OBITUARIO

La torera que tanta relación ha tenido con CLM, destrozada por la muerte de su padre

Emotivas palabras de Cristina Sánchez tras el fallecimiento de su padre.

8 febrero, 2022 16:50

La torera Cristina Sánchez, ligada durante más de 15 años como comentarista taurina a la televisión pública de Castilla-La Mancha, se encuentra devastada por la muerte de su padre, Antonio Sánchez.

La propia Cristina ha comunicado a través de las redes sociales que su padre ha fallecido en la madrugada de este martes tras sufrir durante varios meses una penosa enfermedad. "Gracias por todo, gracias por tanto papá. Cómo te voy a echar de menos. Me enseñaste, una forma de ser, de estar y de sentir", ha expresado la matadora junto a una fotografía en la que aparecen juntos.

Si bien Antonio en un primer momento se negó a que su hija se dedicara al mundo del toro, finalmente se convirtió en su mayor apoyo, llegando incluso a formar parte de su cuadrilla. "Compartimos momentos infinitos… Vivirás siempre en mí", ha recordado, volviendo a aquellos instantes en los que acudían juntos a las plazas de toros.

El 24 de julio de 1993 actuó en solitario en Toledo en protesta por el hecho de que ningún torero quisiera anunciarse con ella. Tomó la alternativa en Nimes (Francia) el 25 de mayo de 1996. Tras su retirada en 1999 reapareció vestida de luces por una única vez en Cuenca, con un fin benéfico, en 2016. Entre los años 2004 y 2017 trabajó en la televisión pública de Castilla-La Mancha como comentarista en las retransmisiones de las corridas de toros.