Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de la Junta

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de la Junta

Región INICIATIVA EN LAS CORTES REGIONALES

El PP pide la comparecencia de la consejera por si hay menores tuteladas explotadas en Castilla-La Mancha

El Grupo Popular registra la petición de comparecencia en el Parlamento castellano-manchego.

8 febrero, 2022 12:24

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la comparecencia en sede parlamentaria de la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Bárbara García Torijano, "ante la existencia de menores tuteladas en centros dependientes de la Junta de Comunidades que podrían ser víctimas de una red de explotación sexual y tráfico de drogas".

Merino ha recordado que esta red criminal ha sido desmantelada por la Policía Nacional a comienzos del año 2022, según ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, el PP de Castilla-La Mancha reclama todas las explicaciones a la consejera de Bienestar Social para conocer la gestión que ha realizado su departamento, con el objetivo de "depurar todas las responsabilidades" que pudieran existir ante este asunto.

Merino ha incidido en que la comparecencia de García Torijano es fundamental para "esclarecer todos los hechos", ya que la "única prioridad" es garantizar "el bienestar de las niñas, arrojar luz al asunto y asegurar que esto nunca vuelva a repetirse".