Paco Núñez, líder del PP CLM, y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Foto: PP CLM

Paco Núñez, líder del PP CLM, y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Foto: PP CLM

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 7 de febrero de 2022.

7 febrero, 2022 21:15

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, la presidenta del grupo parlamentario y coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y el portavoz en las Cortes regionales, David Muñoz Zapata, se reunirán con el secretario general de Cecam, Mario Fernández, en la sede de Cecam.

--10.30 horas: en Guadalajara, la portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ofrece una rueda de prensa en la que abordará temas sanitarios, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ofrecerá una rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--10.30 horas: en Ocaña (Toledo), la vicesecretaria general del PP, Ana Guarinos, ofrecerá una rueda de prensa en la Plaza Mayor. Posteriormente, a las 10.30 horas, visitará el establecimiento de Viajes Ecuador.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, en la sede del PP. (No habrá atención a los medios).

--11.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria de Participación del PP, Beatriz Jiménez, ofrecerá una de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido; la diputada Magdalena Valerio y la senadora Riansares Serrano, en la sede del PSOE, para valorar la reforma laboral y la Ley de Vivienda.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa, en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo, a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Talavera, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP. Posteriormente, a las 11.30 horas, visita el centro de salud de Talavera-Río Tajo, en la calle Viena, 1.

--12.00 horas: en Toledo, el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ofrece una rueda de prensa en la sede regional de del partido.

--17.30 horas: en Sevilla, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reunirá con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la sede del PP.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la edil de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, visita la empresa Formación y Enseñanza Mogruas, en la calle Ciudad de Faenza, número 2.

--10.15 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria general de CCOO en la provincia, Carmen Juste; el secretario de Política Industrial y Formación de la Federación de Industria, Juan Antonio Cuevas, y la secretaria de Formación de CCOO, Encarna Sánchez, en la sede de CCOO, para hablar del Plan de Formación para las necesidades del 'hub' logístico.

--11.00 horas: en Toledo, el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, acompañado de la vicepresidenta, Blanca Corroto, anunciará en rueda de prensa la convocatoria de movilizaciones en defensa de los ganaderos de vacuno lácteo de la región, en el Hotel Beatriz.

--12.00 horas: en Torrijos, concentración de las trabajadoras de la residencia pública mayores 'Quijote y Sancho', convocadas por el Comité de Empresa de Bienestar Social de Toledo (UGT, CCOO, CSIF y STAS), a las puertas de la residencia, para denunciar la situación de falta de personal que sufre el centro.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visitan las obras de la nueva planta de tratamiento de biorresiduos del Ecoparque de Toledo y atenderán a los medios a esa hora en el aula de formación de las instalaciones del Ecoparque.

--9.30 horas: en Daimiel (Ciudad Real), el concejal de Policía, Jesús David Sánchez de Pablo, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo, comparecen para informar sobre los cambios que se van a establecer en el acceso a Plaza de España para la carga y descarga de vehículos, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Cuenca, el diputado de Deportes, Santiago Gómez, presenta el XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación, en la Institución provincial.

--10.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma realizan un balance, en la sala de prensa de la Casa Perona, sobre los datos del Sistema de Atención a la Dependencia, durante el 2021, en la provincia.

--10.15 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega, informan del inicio de las obras de la construcción de nuevas pistas en los terrenos del antiguo Polideportivo, en ese lugar.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, presenta en rueda de prensa el Festival Corto de Ciudad Real 2022, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, informa sobre la instalación de nuevo mobiliario infantil en varias zonas de la ciudad, en el parque José de Creft.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; y el concejal de Festejos y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, presentarán el cartel ganador del Carnaval 2022, en el Museo Municipal.

--11.00 horas: en Toledo, la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, presenta el Campamento Municipal de la Semana Blanca, a través de Webex.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Manuela González Horcajo, realiza un balance del Sistema de Atención a la Dependencia en la provincia de Ciudad Real, en la Delegación de la Junta.

--12.00 horas: en Ciudad Real, presentación de la campaña de Manos Unidas, en el Salón del Obispado.

--16.00 horas: en Cuenca, inauguración del Congreso Internacional 'Pensar nuestro tiempo: Modernidad/Postmodernidad', en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

--17.00 horas: en Albacete, el rector de UCLM, Julián Garde, inaugurará las Jornadas 11F ETSIAM 2022, vinculadas al Programa de Estancias de Investigación ETSIAM, en el salón de actos del edificio Polivalente.

--17.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, participa en la reunión telemática del Consejo Asesor de la Ciencia, en la Consejería.

--18.00 horas: en Valdepeñas, presentación del concierto 'Música para enamorarte', en el Ayuntamiento.

--18.30 horas: en Toledo, inauguración de la exposición 'Estigmas y estrías', de Paco Rojas, en el Centro Cultural San Marcos. Asiste la alcaldesa, Milagros Tolón.

--20.00 horas: en Socuéllamos (Ciudad Real), el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste al partido de voleibol femenino entre el Kiele Socuéllamos y el Menorca, en el Pabellón 'Gran Gaby'.

Turismo

--11.30 horas: en Madrid, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta la última oferta turística relativa a los talleres de cerámica, en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.