Región

El Día del Agua de Castilla-La Mancha se celebrará en La Roda (Albacete) el 22 de marzo

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, durante su intervención en el programa Agropopular que emite todos los sábados Cadena Cope.

5 febrero, 2022 17:07

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado este sábado que dicha localidad albaceteña acogerá el próximo 22 de marzo el acto institucional del Día Mundial del Agua de Castilla-La Mancha, que estará presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Así lo ha anunciado el regidor rodeño durante su intervención en el programa Agropopular que emite todos los sábados Cadena Cope, donde ha precisado que ha sido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien le ha confirmado la celebración del evento.

Amores ha mostrado su agradecimiento por el compromiso del Gobierno regional con La Roda y su orgullo por "recuperar los momentos perdidos durante la pandemia, ya que éste fue uno de los primeros eventos que se debió cancelar en 2020" y cuya celebración estaba prevista también en este municipio por las mismas fechas.

Asimismo, ha explicado que "será un día para reivindicar la importancia del agua para el futuro de nuestro modo de vida, pero sobre todo para nuestro campo, ya que sin agua, es difícil que un sector como el agroalimentario tenga futuro", ha concluido.