Región

Proponen desde Toledo que los ayuntamientos de los pueblos pequeños tengan cajero

Es la propuesta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Castilla-La Mancha para luchar contra la exclusión bancaria.

4 febrero, 2022 12:12

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Castilla-La Mancha, un colectivo que aglutina a 500 asociaciones y unos 70.000 asociados, ha planteado instalar cajeros automáticos en los ayuntamientos de los pueblos para aportar servicio y seguridad a los mayores.

En declaraciones a Efe, el presidente regional de la UDP, Ramón Munera, ha explicado que hace dos meses lo planteó en el Consejo Regional de Mayores y este mismo jueves se lo ha vuelto a trasladar a la directora general de Mayores del Gobierno regional, Alba Rodríguez.

Munera ha señalado que hace "muchos años" que está pidiendo soluciones para este problema "pero nadie hace nada", ha lamentado, al tiempo que ha precisado que la directora general le ha comentado que están hablando del tema con las diputaciones para estudiar la posibilidad de que los ayuntamientos puedan albergar un cajero.

Para la UDP, esta solución no solo ayudaría a la "exclusión total que tenemos los mayores" sino que redundaría en su seguridad ya que en muchas ocasiones la persona mayor que acude a un cajero acepta la ayuda que alguien le ofrece y resulta estafado.

"Es una exclusión total, ni políticos ni entidades bancarias nos tienen en cuenta en esta vida moderna", ha criticado Ramón Munera, quien también ha criticado las elevadas comisiones que las entidades cobran a los mayores.

Otro tema que preocupa a la UDP es el transporte público ya que han disminuido los trayectos y muchas personas mayores no tienen otro modo de ir a la ciudad.