Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Región AYUDAS ECONÓMICAS

Millonaria inversión de Castilla-La Mancha en la autonomía de personas con discapacidad

El Gobierno regional destinará 65 millones de euros para fomentar su independencia y normalizar sus actividades diarias.

4 febrero, 2022 13:35

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Macha va a destinar más de 65 millones durante este año para fomentar la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad en la región y normalizar sus actividades diarias.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave Aurelio de León en Talavera de la Reina (Toledo), la consejera ha adelantado que quiere invertir este dinero en recursos residenciales y viviendas “para personas que lo necesitan, y con el fin de favorecer la sociabilización entre personas con discapacidad”.

García Torijano, acompañada por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y miembros de la Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad intelectual en Talavera, ha hecho hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico por “ayudar a todas las personas”.

Descongestionar listas de espera

Además, ha explicado que la Junta continúa trabajando en la valoración del grado de discapacidad de las personas y ha detallado que Toledo y Albacete son las dos provincias donde hay más lista de espera para poder adquirir esa valoración, una situación que pretende reforzar a través de los programas temporales, con dos equipos nuevos en Toledo y un equipo en Albacete para “poder descongestionar esas listas de espera”. “Es una apuesta firme del Gobierno de Castilla La Mancha por estas personas”, ha añadido.

Por su parte, García Élez ha puesto en valor el trabajo del Ejecutivo regional con estas personas, subrayando que “están siendo atendidos, los cuidan, los miman y dan una atención minuciosa a todos y cada uno de ellos”.