Región

Se abre el plazo para solicitar el programa de termalismo de Castilla-La Mancha

Se ofertan 7.000 plazas y el presupuesto asciende a 760.000 euros.

4 febrero, 2022 09:17

Desde el lunes puede solicitarse el programa de termalismo, según la convocatoria publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la Consejería de Bienestar Social, que oferta un total de 7.000 plazas con un presupuesto de 756.000 euros.

El programa se llevará a cabo en los nueve balnearios que figuran en la convocatoria, consultada por Efe, y en dos turnos: el primero incluye los meses de marzo, abril, mayo y junio, y el segundo abarca desde julio hasta diciembre ambos incluidos.

El total de plazas convocadas es de 7.000 y el presupuesto destinado asciende a 756.000 euros, con un importe de 108 euros por persona beneficiaria.

Sólo se podrá presentar una solicitud, en la que el interesado podrá solicitar uno o más turnos de los previstos, pero si la persona renuncia de manera justificada podrá presentar ampliación de la solicitud para participar en el turno siguiente, que será atendida siempre que haya vacantes.

Se podrán solicitar hasta un máximo de tres balnearios y las plazas se adjudicarán según el orden de preferencia manifestado y la disponibilidad del balneario.

El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo lunes: para el primer turno estará abierto hasta el 28 de febrero, y para el segundo turno se extenderá hasta el día 20 de mayo.