Carmen Riolobos, portavoz de Consumo del GPP

Carmen Riolobos, portavoz de Consumo del GPP

Región PLENO DEL CONGRESO

Riolobos culpa a Sánchez del daño del ministro Garzón a la Marca España y exige su cese

La portavoz de Consumo del Partido Popular cree que estamos "ante un ministro irresponsable e incompetente". 

1 febrero, 2022 20:56

La portavoz de Consumo del Partido Popular, Carmen Riolobos, advierte de que la gran noticia que esperan la mayoría de los españoles es el cese del ministro de Consumo y la supresión de su Departamento “porque estamos ante un ministro irresponsable e incompetente, que no defiende a los consumidores, que no tiene agenda ni casi actividad y que está empeñado en dañar la reputación de sectores estratégicos”.

Señala que ya son 24 los sectores que integran la larga lista de “perjudicados” por el ministro Garzón, que “antepone su ideología comunista y sus intereses particulares a los intereses de los españoles, siguiendo el modelo cubano”. Explica que la mayoría de las competencias del Ministerio de Consumo están ya transferidas a las Comunidades Autónomas, a lo que hay que añadir que el ministro no ha aprobado ni una sola ley en dos años. “Al final, este Departamento solo sirve para mantener a Sánchez en su sillón y para colocar a los amigos de IU”, denuncia.

Triple traición

También, subraya que “ningún ministro europeo permanecería en su cargo tras la triple traición al sector cárnico consumada por Garzón: hablar mal de un sector estratégico en un país extranjero, mentir sobre la altísima calidad del mismo y hacerlo siendo el máximo responsable de la seguridad alimentaria y de la nutrición de nuestro país”.

Defiende al sector cárnico de “los ataques del ministro más dañino de Sánchez”, al que acusa de desacreditar a nivel internacional “a la carne española, de altísima calidad higiénico-sanitaria y nutritiva y la mejor del mundo, poniendo en pie de guerra a ganaderos, a veterinarios, a la industria agroalimentaria y a CC.AA. y ayuntamientos”.

Recuerda que el ataque de Garzón contra el sector cárnico se produce tras la inacción del ministro frente a la subida del IPC, de la cesta de la compra, de la luz y de los combustibles y sus acometidas previas contra el aceite, el jamón, el queso, los fabricantes de dulces, el sector turístico, diferentes productos de la Marca España y su ridículo con la huelga de juguetes.

Avala la defensa del sector cárnico y de los ganaderos que hizo el candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que subraya que España también dispone de los mejores servicios de control veterinario de carácter sanitario.