Carmen Riolobos, diputada nacional del PP por Toledo.

Carmen Riolobos, diputada nacional del PP por Toledo.

Región

La toledana Carmen Riolobos defenderá en el Congreso la supresión del Ministerio de Consumo

Este martes se debatirá la Proposición no de Ley con la que el Partido Popular insta a eliminar la cartera de Alberto Garzón.

31 enero, 2022 14:03

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes la Proposición no de Ley con la que el Partido Popular insta al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, a suprimir el Ministerio de Consumo comandado por el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Será la diputada toledana Carmen Riolobos la encargada de defender la iniciativa del PP, que considera innecesario dicho Ministerio debido a su "falta de competencias" y a que "desde su creación se ha visto envuelto en polémicas escandalosas, protagonizadas en su mayoría por el propio ministro".

Además, según los 'populares', "en el contexto social y económico actual, no parece pertinente la existencia y el mantenimiento de un ministerio específico para consumo y sí, en cambio, su integración con un rango administrativo inferior en otro u otros departamentos ministeriales". 

En ese sentido, proponen que la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) pasen a formar parte del organigrama del Ministerio de Sanidad, mientras que la Dirección General de Ordenación del Juego haga lo prorio en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.