Bucle. Imagen de archivo

Bucle. Imagen de archivo

Región LAS CARGA EL DIABLO

Bulos, mentiras y cintas de video en la política de Castilla-La Mancha

30 enero, 2022 18:41

Ya les vale a los partidos políticos de Castilla-La Mancha vivir, y gastar, tan desconectados de la gente castellano-manchega, a la que dicen servir. PSOE y PP sobre todo, que son como mundos aparte, aislados en su burbuja. Caminos paralelos que nunca se encuentran, con un agravante absurdamente surrealista: socialistas y populares son como exoplanetas que se orbitan a sí mismos, mirándose infinitamente el ombligo en un eterno naufragio, entre el ritual y la rutina, que cada día lleva a sus dirigentes a salir en público a dar la calda a la gente. Hablar y hablar sin decir.

Pegar la tabarra por turnos y, una vez completada la patética escena, recogerse mecánica y biológicamente en el ostracismo de sus caparazones hasta la hora de la próxima función. Su existencia fuera del sistema solar de los castellano-manchegos es asombrosamente sencilla: salen, braman y apagan la luz. Lo demás ya no importa: bulos, mentiras y cintas de vídeo, como hemos vuelto a ver este fin de semana de una y otra parte.

Si fueran realmente conscientes de la profunda desconexión emocional a la que han llegado con el mundo exterior, tal vez saltaría la chispa de un pensamiento que nos podría llevar a todos hacia un sitio mejor. Una idea solitaria en aquellos confines que, como el vuelo amable de una mariposa, provocase figuradamente un terremoto que nos pusiera delante algo de esperanza y de vida real.

Pero no. El bucle es infinito y melancólico. Y así lleva cayendo una eternidad por su propio agujero negro.