Vídeo: así ha sido la visita de los cinco obispos de Castilla-La Mancha al Papa Franscisco

Región

Vídeo: así ha sido la visita de los cinco obispos de Castilla-La Mancha al Papa Francisco

El Santo Padre les ha recibido este viernes en El Vaticano dentro de la visita 'ad limina' que han llevado a cabo durante toda la semana.

29 enero, 2022 12:46

Los cinco obispos de las diócesis de Castilla-La Mancha han mantenido este viernes un encuentro con el Papa Francisco como colofón a la visita 'ad limina' que han llevado a cabo durante toda la semana al vaticano

Según ha informado la Diócesis de Albacete en una nota de prensa, han sido muchos los temas tratados con el San Padre como la vida cotidiana de las diócesis y del obispo, la evangelización, los jóvenes, los pobres o colonización cultural ideológica, además de la vida en las grandes ciudades y los pueblos pequeños en el contexto de la pandemia.

"El Papa se ha mostrado en todo momento cercano y ha compartido su sentido creyente, eclesial y de ánimo para la misión," apuntan desde la Diócesis albaceteña.

La visita 'ad limina', que todos los obispos deben hacer cada cinco años al Vaticano, permite al Santo Padre ejercer su ministerio pastoral al recibir a los pastores de las iglesias particulares y tratar con ellos cuestiones relativas a su misión pastoral.