Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes. Foto: JCCM

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes. Foto: JCCM

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 28 de enero de 2022.

27 enero, 2022 21:14

Actualidad política

--9.45 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Cuerva (Toledo), la líder de Ciudadanos y presidenta del Grupo Parlamentario liberal en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, visita el Castillo de Peñaflor y el Antiguo Colegio de Gramáticos, donde una iniciativa parlamentaria sobre Patrimonio. La atención a los medios será a las 10.30 horas en el exterior del Antiguo Colegio.

--10.30 horas: en Tendilla (Guadalajara), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la empresa 'Cárnicas Muñoz Sánchez' (Carretera de Cuenca CN-320 Km. 253,800), donde atenderá a los medios de comunicación. Posteriormente, a las 19.00 horas, inaugura la nueva sede del PP de Sonseca (Toledo).

--10.30 horas: en Valdepeñas, la senadora del PP Pilar Alía ofrece una rueda de prensa, en la sede local del PP.

--10.30 horas: en Albacete, la vicesecretaria general y portavoz de la CEP del PSOE , Josefina Navarrete, y el diputado nacional del PSOE Manuel González Ramos ofrecen una rueda de prensa, en la Casa del Pueblo.

--10.30 horas: en Albacete, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del partido.

--11.00 horas: en Guadalajara, la diputada del PSOE Magadalena Valerio y el diputado socialista Rafael Esteban ofrecen una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.15 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del PSOE Ivan Rodrigo ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

--13.15 horas: el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, es entrevistado en el programa 'Parlamento' de RNE.

Economía laboral

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del secretario provincial de CCOO, Javier Morales, y del secretario provincial de UGT, Francisco José Sánchez, en la sede del sindicato.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la secretaria general de CCOO-Enseñanza, Ana Delgado, y la responsable de Personal Docente, Ana Sanroma, en la sede del sindicato.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa sobre el proceso de admisión para el curso 2022-23, en la Consejería. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la página en Facebook de Educación Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, informa sobre los próximos eventos deportivos con la Fundación Ciclista, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente, hace un balance del nuevo servicio de mantenimiento de edificios y colegios, a través de Webex.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, presenta el cuento ganador de la última edición del certamen 'Cuentos para la Igualdad', en el Ayuntamiento. También asistirá el autor del cuento ganador, Miguel Ángel Molina.

--11.00 horas: en Campo de Criptana, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, visitan el Centro Ocupacional 'Rogelio Sánchez Ruiz' (Carretera Arenales, km 1).

--11.00 horas: en Toledo, el movimiento 'Queremos saber la verdad del Puy Du Fou' ofrece una rueda de prensa, en el aula del Centro Cívico Palomarejos (Plaza de Aquisgrán s/n).

--11.30 horas: en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, firman, con el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, el protocolo de actuaciones en recursos para personas mayores en el marco de la Ley frente a la Despoblación, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Chueca (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, celebra el Día de los Bibliobuses en la localidad toledana de Chueca, en la Plaza del Egido,1.

--12.00 horas: en Leganiel (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, las obras de transformación en regadío de las zonas regables de Leganiel (Cuenca) e Illana (Guadalajara). Posteriormente, los intervinientes se desplazarán a un segundo punto, en el término municipal de Illana, al que podrán acceder los medios gráficos. Las comparecencias serán emitidas en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--12.30 horas: en Albacete, el diputado de Deportes, Dani Sancha, presenta el pre campeonato nacional Unbroken Race de Chinchilla de Montearagón junto al segundo teniente de alcalde de la localidad, Nacho Díaz; el director de Unbroken Race, Óscar Blazquez. y la actual campeona de España de carreras de obstáculos, Andrea Azkune, en la Diputación.

--16.00 horas: en Toledo, inicio del II Torneo clasificatorio de la VI Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC, en el International School San Patricio.

--22.00 horas: en Ciudad Real, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez asisten al espectáculo de 'Agitado y Mezclado' con Rebeca Jiménez y Benjamín Prado, en la sala Zahora Magestic.