Nuevos oficiales de Policía Nacional de Castilla-La Mancha. Foto: Policía Nacional

Nuevos oficiales de Policía Nacional de Castilla-La Mancha. Foto: Policía Nacional

Región POLICÍA NACIONAL

Castilla-La Mancha contará con 11 nuevos oficiales de Policía Nacional

Tras superar el proceso de ascenso a esta categoría profesional, han jurado su cargo en la Jefatura Superior de Policía Nacional de la región.

26 enero, 2022 15:46

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla-La Mancha ha acogido este miércoles, en su sede de Toledo, el acto de jura o promesa de los once oficiales que han superado el proceso de ascenso a esta categoría profesional.

El acto lo ha presidido el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, acompañado del jefe regional de Operaciones, Javier Pérez Castillo, y el comisario Ángel Alcázar Sempere, ha informado la Policía Nacional.

Debido a la situación sanitaria, un total de 501 agentes de la XXX promoción que han ascendido a la categoría de oficial en toda España juran su cargo en las sedes de las jefaturas en las que hasta el momento prestaban servicio como policías.

Nuevos oficiales

En el caso de Castilla-La Mancha, ocho oficiales proceden de Ciudad Real, uno de Albacete, uno de Cuenca y uno de Toledo.

El jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha les ha agradecido su espíritu de sacrificio y mejora, les ha animado a desarrollarse como líderes para seguir trabajando por los derechos y libertades de los ciudadanos y ha apelado a su responsabilidad para seguir haciendo de la Policía Nacional "una institución ejemplar que avanza con profesionalidad hacia sus dos siglos de historia".

El bicentenario de este cuerpo de seguridad que aglutina en todo el país a 69.000 agentes se celebrará el 13 de enero de 2024.